Qué es la degeneración macular

Una de las realidades más desalentadoras de nuestra salud es la constante exposición a virus y enfermedades que existen en el medio. Hoy, por ejemplo, estuve revisando algunas páginas en Internet, y me encontré con un artículo que hablaba acerca de la degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión alrededor del mundo.

Conocida también como AMD (por sus siglas en inglés), la degeneración macular se presenta como una anomalía que destruye la agudeza de la vista central justo en una zona muy importante (mácula), pues es la que determina la capacidad para ver hacia el frente y realizar actividades en las que se requiere mantener la mirada fija (conducir, leer, etc). Afecta a una pequeña membrana situada en el ojo, responsable de que podamos ver los detalles con claridad.

Esta pequeña membrana, llamada mácula, podemos encontrarla en el centro de la retina, y es la encargada de convertir la luz en reflejos e impulsos eléctricos; presenta dos tipos de daño que se relacionan directamente con la edad de la persona. La degeneración macular, seca y húmeda, presenta diferentes síntomas y características que hoy conoceremos.

thumbnail.php

 

Se presenta, por lo general, en casos de personas con problemas de vasos sanguíneos anormales, los que comienzan a crecer por debajo de la mácula y son tan frágiles que la mayor parte del tiempo existen gotas de sangre y líquido, lo que hace que la macula se levante de su lugar habitual (el fondo del ojo). Es más severa que la forma seca, se puede reconocer cuando la persona empieza a notar la extraña aparición de líneas onduladas donde solo hay líneas rectas.

  • Degeneración macular seca.

Generalmente afecta a ambos ojos y las células sensibles se deterioran poco a poco consiguiendo que la vista se nuble. Se puede tener una idea de cuándo se padece esta enfermedad si notamos que resulta complicado distinguir rostros o sentimos especial necesidad de más luz para leer.

Aunque puede sonar muy duro, el AMD o degeneración macular es una enfermedad irreversible que solo cuenta con un aliado muy importante para hacer que la pérdida total de la visión se retrase: un tratamiento mediante cantidades diarias específicas de antioxidantes y de zinc.

Imagen: PeriódicoElSol.

Tags Blogalaxia: Belleza, Degeneración Macular, ADM, Afecciones oculares, Daños a la vista, Problemas oculares.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • emporio armani montres
    7 julio 2019

    emporio armani montres

    vans style 36 white redamazing winter deal vans sk8 hi mte black rosin mens skate shoeschris brown and vans vault del barco chukka shoes coolspottersblack gladiator sandals with round studs

  • garden summers triangle bikini set for women
    5 julio 2019

    garden summers triangle bikini set for women

    dolce gabbana 3295 502 oculos de graucompre 贸culos de sol oakley twoface xl em贸culos de sol bulget bg5074 acetato feminino polarizado nas lojas贸culos mormaii gamboa air 3 loja mormaii original r 205

  • hh 2 7years toddler princess dress girl summer dress 2018 korean kids wear floral print kids
    3 julio 2019

    hh 2 7years toddler princess dress girl summer dress 2018 korean kids wear floral print kids

    big teddy bear cheap pricelevis mens 501 straight leg button fly jeans 36 x 36baselayer top red knight sportswear 1scully womens horseshoe embroidered retro western shirt at amazon womens clothing store

  • motumo womens dark indigo linen dress amberoot
    2 julio 2019

    motumo womens dark indigo linen dress amberoot

    zappos womens get dressed sandals. plus size shirts and plus length blousesgucci blouse deuxieme pre loved designer fashionfloral boat neckline short sleeve blouseslily aldridge walks for victorias secret little plastic horses