Cada cuánto tiempo hay que teñirse el cabello de nuevo?

fig60.jpg

La frecuencia con la cual se debe volver a teñir el cabello depende de qué tan rápido éste crece. Personas en las que el cabello crece más de un centímetro al mes necesitarán un retoque más pronto que otras en las que el cabello crece más lentamente. Siempre se debe tener en cuenta que lo mejor es teñirse el cabello lo menos posible, ya que los tintes generalmente contienen químicos que dañan el cabello.

Existes diferentes tipos de tintes para el cabello: temporales, semi-permanentes y permanentes.

Los tintes permanentes contienen químicos con amonio y peróxido de hidrógeno por lo tanto “menos es mejor”. Mientras seas capaz de esperar más tiempo entre retoques, tu cabello se mantendrá más saludable.

Los tintes temporales son la coloración más saludable, no contiene amonio ni peróxido de hidrógeno por lo que trabaja temporalmente tiñendo la capa más externa del cabello. El único problema de los tintes temporales es que sólo pueden usarse para oscurecer el cabello, ya que para aclararlo no tienen resultados efectivos.

La coloración semi-permanente dura más tiempo que los tintes temporales y contienen menos amonio que los tintes permanentes, sin embargo así como en el caso de los tintes temporales sólo pueden usarse efectivamente para oscurecer el cabello. Los tintes permanentes son los únicos que pueden aclarar o oscurecer el cabello.

El cabello crece en promedio alrededor de un centímetro mensualmente. Muchos notan que en verano el cabello les crece más rápido que en invierno, por lo que es recomendable teñirlo más pronto, sin embargo nunca antes de las 6 semanas. Por otro lado, en verano el cabello se aclara naturalmente por lo que si tú lo pintas más claro entonces durante esta estación tal vez no necesites pintártelo tan seguido. Si usas tintes permanentes ten cuidado de sólo teñir las raíces que lo necesitan no la longitud total de tu cabello.

Si se trata de cubrir canas se recomienda extender el tiempo de espera normal de 30 minutos a 45 minutos para asegurar una cobertura completa de las canas. A los 35 minutos se recomienda aplicar el resto del tinte hacia las puntas del cabello para revivir el color del cabello teñido con anterioridad. Este retoque para revivir las puntas debe hacerse una vez sí y una vez no, cuando se retoquen las raíces.

Para minimizar el daño en la puntas del cabello se sugiere aplicar tu shampoo humectante favorito al remanente del tinte antes de aplicarlo hacia las puntas del cabello para revivir el color.

En resumen, si tu cabello crece a una velocidad normal el tiempo de espera entre retoques es de 6 semanas, si crece a una velocidad rápida se debe esperar 4 semanas y si tu cabello crece lentamente entonces puedes esperar 8 semanas para volver a pintarte el cabello.

Fuente: Helium.com

Imagen: Images.com

Tags Blogalaxia: , , Tinte, .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • DannyHrdz
    23 septiembre 2011

    Es más chevere teñirse el pelo con papel seda… queda más natural y se acomoda a tu color de pelo natural… yo lo he echo y lo recomiendo… se cae en 2 semanas

    • Alemope
      27 septiembre 2011

      gracias por tu consejo DannyHrdz!

  • DannyHrdz
    23 septiembre 2011

    Pues para eso existen los tintes temporales…

  • Griseth
    13 octubre 2010

    Necesito saber que puedo hacer con mi pelo, hace tres dias que te^i el pelo y no me quedo bien, me agarro dos colores en la parte de arriba me quedo un brown ligh y en el resto rojiso oscuro se me ve horrible, alguien me podria ayudar que puedo hacer para arreglarlo y agarrar un color parejo se lo agradeceria mucho.