Color de rayitos para el cabello según tu forma de rostro y color de piel

Las chicas siempre estamos buscando vernos atractivas y estilizadas, y para ello recurrimos a un cambio en el color del cabello, pero a veces no es suficiente y requerimos iluminar ciertas partes de modo que nos haga ver el rostro más ovalado o la piel más radiante.

Sin embargo, estos cambios deben ser trabajados por un profesional, pues ellos son los más capacitados para ayudarnos a elegir el tono ideal de acuerdo a nuestro tono de piel, forma del rostro y hasta la forma de la mirada, de modo que realmente te hagan lucir sensacional.

El problema es que no todos podemos pagarlo, así que si eres aficionada a los tintes en casa y tienes cierta experiencia tiñéndote el cabello, te dejamos unas pautas generales que nos brindó la estilista profesional  Nelly Cipriano, que nos podrán orientar en la elección del color ideal para rayitos.

Buscar equilibrio

Para elegir la combinación ideal hay que ver muchos factores como el color natural del cabello, la forma del rostro y el color de la piel, solo así podremos elegir el color adecuado.

Si tienes el rostro redondo, la piel con tendencia amarilla y el cabello marrón claro, te corresponde un tono dorado claro de iluminación. Sin embargo, hacer una iluminación directa acentuará la forma de tu rostro.

Para evitar ese efecto, deja un poco menos de un centímetro del cabello del borde del rostro y empieza a trabajar con el resto; se logra dar más vida al mismo y a la vez lucir un rostro más ovalado.

Las chicas con piel trigueña con tendencia al rosado, pueden cambiar el tono de pelo a rubio mediano para iluminar su rostro; si tienen el pelo castaño claro, pueden iluminarlo con rayos en tonos dorados.

Quienes lleven el cabello rubio claro natural, pueden llevar rayos en tonos oscuros como el castaño claro.

En el caso de los rostros delgados y alargados, la iluminación del borde del rostro debe ser en el mismo tono del color de su piel para dar la ilusión de un rostro más ancho y por ende, más ovalado.

Los rostros ovalados no tienen ningún problema con la iluminación, ya sea que  que estén con sobrepeso o sean muy delgadas o en buena forma; basta con que cambien de color de tinte y ya.

Centrar la atención

Cuando se es joven la piel resplandece más y se ve suave y tersa, pero a medida que crecemos va tornándose opaca, con lineas finas de expresión y poros más grandes. Por eso se busca que la atención pase de la piel al cabello; en este caso se recomienda aclarar, por lo menos un tono nuestro color natural de cabello.

En este caso, si tienes el cabello castaño oscuro, debes pasar al castaño claro, luego hay que iluminar algunos puntos importantes en todo el cabello para centrar las miradas en el brillo de tu melena.

Importante

Recuerda que la textura, manchas, arrugas y poros abiertos, se deben tener en cuenta para iluminar tu cabello y cambiar el tono del color. Y si tienen la suerte de no tener ninguno de estos problemas, hay que poner atención al contraste que hace con el color elegido. Esta diferencia que hace la piel con el color del pelo puede hacer que una mujer madura se vea mejor que una joven.

Imágenes: Cotibluemos, DiezMinutos, ImagenesFotos, Mujeresmas.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

1.227 Comentarios Dejar un comentario ›

  • my company
    18 febrero 2020

    my company

    Get going today with montana fishing lakes that’s currently available additionally currently available for today only!

  • london flats elephant castle
    27 septiembre 2019

    london flats elephant castle

    Get a great service for professional office relocation london currently available and currently and on sale for this week only!

  • how to get a tv show produced
    27 septiembre 2019

    how to get a tv show produced

    Get very professional {make a roku channel available now and with a great ROI now!

  • clocks for schools
    26 septiembre 2019

    clocks for schools

    Procure now the best school public address system that’s this week and available plus now in stock in addition reasonably priced now only!

  • clocks for schools
    26 septiembre 2019

    clocks for schools

    Get now a high quality school pa systems that’s this week and available plus in stock now in addition installed by professionals now only!

  • relocation agents london
    26 septiembre 2019

    relocation agents london

    Get a great service for professional international relocation services currently available and now additionally on sale for this week only!