Cómo escoger el mejor color para tu cabello

Las mujeres nos pintamos el cabello por un abanico de razones: porque rompimos con el novio, porque tenemos nuevo novio, porque estamos tristes o alegres, o simplemente porque queremos un nuevo look.

Es esencial que el color de nuestro cabello acompañe el color de nuestra piel y ojos para sacarle el mayor partido posible. Para esta verano quizá te encuentres buscando un nuevo color para tu cabeza y aquí hemos reunido algunos consejos para hacer la elección adecuada.

  • Rubia.

rubia si no te molesta ir muy seguido al salón; ser rubia no es ni barato ni fácil, y también atrae muchas miradas. Ser rubia requiere mantenimiento, pero también llama mucho la atención. Ideal para mujeres con tez clara, pero también queda muy lindo un rubio dorado en chicas con tez bronceada.

rubia

  • Café o castaño.

El café es uno de los colores más ricos y de más fácil mantenimiento. Es de los colores que te puedes aplicar en casa sin temer demasiado a los errores. El café es excelente para ti si ya tienes algún tono parecido en el cabello, ya sea muy claro o muy oscuro.  Hoy en día el café se lleva o muy claro o muy oscuro así que no temas irte a los extremos. Combina con casi todos los tonos de tez.

brunette

  • Pelirroja.

Inclínate por el rojo si tu piel tiende a los rosas, y si tu cabello se encuentra en buenas condiciones para que pueda absorber correctamente el tinte y te quedes con un color flameante durante todo el mes. Es un color muy lindo para la mujeres de tez blanca y ojos claros.

redhead

El truco para elegir el mejor color para ti es determinar tu complexión: cálida o fría. Las pieles cálidas tienen una tonalidad más amarilla, o dorada, y esto quiere decir que para elegir bien debes reproducir estos tonos en tu cabello para exponer tu piel de la manera más adecuada.

Las pieles frías están obviamente al revés, tienden hacía los azules o los rosas con una variedad de intermedio y estos son los tonos que debes buscar en tintes para verte a tu máximo potencial. Lo más fácil para determinar tu complexión es mirar las venas en tu brazo, si aparecen verdes es que eres de piel cálida si aparecen azules tu piel es fría.

Fuentes: MarieClaire, TheHairStyler.

Imágenes: MarieClaire, MarieClaire, MarieClaire.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Brendiis
    29 junio 2010

    me pinte el cabello hace 2 dias pero me quedo muy oscuro, casi NEGRO y no me gusta como me veo :( queria volver a pintarmelo pero tengo miedo de dañarmelo mucho :( qe puedo hacer? tengo qe esperar un mes mas? :(

  • adilene
    4 junio 2010

    hola quisiera un consejo, quisiera pintarme mi cabello pero no se q color me quedaria bien, soy de tes blanca ojos miel, nariz grande, ojos grandes, kisiera verme bien quisiera verme blanca y q mi color de ojos resaltara q color me aconsejarian?

  • jackeline
    22 mayo 2010

    nada mi pelo es negro y soy blanca,con ojos brown obscuro…me kiero pintar el pelo,pero no se q color me cae…me gustaria blue black,y mechone rojos

  • Lisbeth
    14 mayo 2010

    Hola, gracias por su respuesta miren yo hace 3 dias me he pintado mi cabello rubio claro dorado y me ha quedado como rubio oscuro dorado quisiera saber ¿que color usar la proxima vez que me pinte mi cabello?, y creo que si me cae el rubio porque soy blanca alta de ojos bonitos aunque sea un poquito gordita de buen cuerpo pero igual me queda bien el color, Lisbeth