¿Cómo hacerte mechas en casa?

Un cambio de look siempre es bueno en cualquier momento, no necesitas un motivo especial para hacerte algún cambio, sólo es cuestión de que tengas ganas. La primera vez que decidí hacerme un cambio de look radical, decidí hacerme mechas, por lo que empecé a buscar los tonos adecuados para mi color de cabello. Sin embargo, mi gran problema era que no tenía tiempo para ir a la peluquería, por lo que decidí hacerme las mechas yo misma en mi casa.

Haciendo mechas en casa

Para esto, debes estar bien segura de que te quieres cambiar de look, las mechas son un importante cambio que te harán ver diferente. Si las inseguridades aparecen es mejor que te olvides del cambio o que vayas donde un especialista, si eres una mujer segura, hazlo y los resultados serán grandiosos.

Por este motivo te voy a dar algunos consejos muy simples que te ayudarán al momento de realizarte las mechas tu misma en tu casa.

Consejos para las mechas en casa

Para empezar, el primer consejo que te voy a dar es que tengas todo a la mano, realiza una lista de todos los materiales que necesitas, de manera que acomodes todo para que esté a tu alcance.

Los materiales son: gorro para mechas, recipiente para mezclar el tinte o peróxido, brochas, guantes para proteger tus manos, papel aluminio (opcional), una capa de plástico para proteger tu ropa o ropa que solo uses para teñirte, talco para ponerte los guantes (opcional), palitos de crochet (el grosor dependerá de si quieres mechas, rayitos o iluminación).

Una vez que ya tenga todo listo, empieza a peinar tu cabello, el cual debe estar seco y sucio de preferencia. Desenrrédalo bien y ponte el gorro para mechas, de manera que cubra todo tu cabello.

Gorro para hacer mechas

Una vez que tengas puesto el gorro, empieza a sacar cabellos por los agujeros con ayuda del crochet, el grosor del palito que uses determinará el resultado final de la iluminación, es decir, cuanto mas delgado sea el palito de crochet, más delgadas serán las mechas.

El grosor de las mechas dependerá del grosor del palito de crochet

Peina el cabello que sacaste y aplica el tinte o peróxido de adelante hacia atrás y viceversa. Todo el cabello debe quedar hacia el centro de tu cabeza. Una vez aplicado, deja actuar el tinte por un promedio de 40 mintuos y luego enjuagate con abundante agua. Si quieres aumentar la velocidad del proceso, puedes ayudarte de papel aluminio, para este caso debes revisar cada 10 minutos como va quedando.

Puedes ayudarte de papel aluminio

El enjuague debe ser con agua fría para culminar el proceso con éxito. Luego empieza a retirar el gorro, sin tirar del cabello, es una etapa en la que mas vale mañna que fuerza. Para culminar el proceso de enjuague, aplícate un reacondicionador y deja actuar por unos minutos, enjuagate y listo, ya estas regia para peinarte como quieras y salir.

Enjuaga con agua fría

Sigue estos pasos al pie de la letra y podrás tener las mechas que tanto quieres y quedar regia y a la moda. Aunque recuerda que si no estás segura de alguna parte del procedimiento, es preferible ir donde un estilista.

Imágenes: nocturnar.com, cecilianam.wordpress.com, , la-peluqueria.com, maquilladas.com, beautyhair-tips.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

188 Comentarios Dejar un comentario ›

  • js1
    7 noviembre 2012

    pidelos asi matizadores,ya sea azul o verde y en el tin aplicale solo 2 cms lineales,si es para todo el cabello,el azul re neutraliza los vizos rojos,y el verde los amarillos,.si es para mecas solo 1 cm lineal,es segun las quieras de cenizas.

    • carlav75pe
      7 noviembre 2012

      Gracias por tus consejos js1, síguenos visitando!

  • carly1
    24 febrero 2012

    hola tengo una duda mi cabello es castaño oscuro me quiero hacer una mecha pero quiero que me quede la base de abajo claro que color debo utiliza mi piel es morena baja espero su respuesta

  • carly1
    24 febrero 2012

    hola tengo una duda mi cabello es castaño oscuro me quiero hacer una mecha pero quiero que me quede la base de abajo claro que color debo utiliza mi piel es morena baja espero su respuesta

  • BarbyGS
    24 enero 2012

    Quer