Consejos para acertar con la elección del color

Lucir bellas no solo depende de la elección de maquillaje de calidad o de acudir al mejor salón de belleza de la ciudad, tampoco el llevar un vestido estupendo, puede hacernos ver hermosas.

La elección del color y el aplicarlo en su justa medida serán factores muy importantes a tener en cuenta para potenciar nuestros atributos y disimular nuestros defectos, ante el espejo y a los ojos de los demás.

Conozcamos los consejos y trucos de belleza más efectivos, según los expertos, para encontrar los colores que sacan lo mejor de nosotras:

elegircolor1

  • Utiliza tu cabello como guía para encontrar los colores que más te favorecen. Los fríos, como el gris y el lavanda, sientan bien a las rubias, pero no a las pelirrojas; el fucsia da un contraste perfecto a castañas y morenas; mientras que si eres pelirroja, haz uso de los tonos berenjena para realzar tu color.
  • Para acertar con el tono de blush o colorete, con la cara desmaquillada, pellízcate una mejilla e inmediatamente aplícate el colorete en la otra. Si las dos hacen juego, entonces has encontrado tu color,
  • El rojo con matices rosas representa el equilibrio perfecto entre las tonalidades frías y las más cálidas. Elige un lápiz de labios en este color, de preferencia en una fórmula que aporte una ligera capa de color y un brillo sutil.
  • Para que la piel de tu rostro luzca un tono uniforme que no altere el color del maquillaje que vas a aplicar, utiliza un corrector rosado para disimular ojeras, y uno verde para las venitas y rojeces.
  • Lo ideal es movernos dentro de la gama de colores que mejor nos sientan, pero emparejando matices neutros con otros que aporten notas alegres de color. En sombras, por ejemplo, puedes combinar lavanda y gris antracita, o verde musgo con marrón.
  • Para encontrar el tono de cabello que mejor te sienta, busca una foto de cuando tenías aproximadamente diez años. La razón es que los mechones de pelo se oscurecen con la edad. La mayoría de las mujeres entre 30 y 40 años deberían buscar una base de color dos tonos más claros que el actual para recuperar el matiz idóneo que hace que su piel se ilumine.
  • Un de los errores más comunes cuando nos teñimos en casa es elegir una tonalidad única de castaño o rubio. Para prevenir el resultado de un color con visos anaranjados, prueba a mezclar dos kits, uno con matices cálidos (dorado, miel o similares) y el otro en un tono más neutro.

Fuente: Revista InStyle, Septiembre 2010.

Imagen: LightInTheBox.

Tags Blogalaxia: Belleza, Color, Maquillaje, Tinte, Cabelllo, Cómo acertar, Cómo elegir.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.