Consejos para cambiar el color de tu cabello

Cambiar el color nuestro cabello no es una decisión que tomamos en un instante, es por esta razón que al momento de dar este paso debemos tomar en consideración ciertas reglas básicas para conseguir resultados satisfactorios.

Ten en cuenta que si no estás a gusto con el resultado, tardarás en volver a lucir tu color original o tendrás que esperar unos días para realizar un nuevo cambio.

cambiarcolorcabello

En esta oportunidad, Web de la Belleza comparte contigo 3 sugerentes estilos que esperamos te ayuden a  la elección correcta. Lo ideal es acudir a un centro especializado, sin embargo, hoy en día está demostrado que un importante porcentaje de mujeres se atreven a aplicarse ellas mismas el tinte en la comodidad de su hogar. Cualquiera sea tu opción te aconsejamos lo siguiente:

  • Si tu color de pelo se encuentra entre la gama de los café (claro a oscuro), el tono que hará iluminar tu rostro será el chocolate. En el salón de belleza solicita que te apliquen un color café cálido y brillante. Si lo vas a hacer tú misma, elige este color, luego protege tu cabello usando un shampoo para cabello tratado con la finalidad de cuidar y mantener el color y, por último, como los cabellos oscuros tienden a opacarse fácilmente, recurre a un spray protector del calor antes de proceder a secarlo.
  • Si estás pensando en cambiar a un color castaño claro, debes conocer que este tono luce espectacular sobre un cabello rubio claro a castaño. Solicita a tu estilista un tinte castaño claro con destellos caramelo. Si lo vas a aplicar en tu casa, elige un tono avellana para todo el cabello y otro irisado caoba para realzar los reflejos. Luego usa un acondicionador que realce y mantenga el color. Aplícate regularmente una crema nutritiva de tratamiento para cabello teñido o con reflejos.
  • Si lo que deseas es lucir una esplendorosa cabellera oro suave, lo ideal es que el tono de tu pelo sea rubio oscuro o castaño claro. En el salón de belleza considera que te apliquen una combinación entre un dorado brillante y otro pálido. Si lo vas a hacer tú, elige un color rubio claro, luego hidrata tu pelo con un acondicionador específico y recuerda que debes aplicártelo frecuentemente y por último usa un spray que aporte brillo a tu dorada cabellera.
  • Recuerda que debes usar un cepillo especial para cabello rubio ya que éste siempre es más delgado que el oscuro.

Fuente: Revista Seventeen Julio 2008

Imagen: Biensimple

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Tinte, Color, Cabello.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pauli
    23 mayo 2010

    Hola yo hace mas de seis meses me tiño el pelo negro azulado,y hace como tres meses que no lo he teñido por que quiero ponerme un castaño claro,tengo bastante raiz por arriba y debajo del pelo color castaño rojizo que es mi color natural,creen que si me hecho el tinte pesque en el largo???y no solo en la raiz??? espero respuesta gracias.

  • Joan
    19 mayo 2010

    Hola!! Mi color natural de pelo es castano claro… Soy depiel blanca y con pecas …. Lo Pinte un golden brown y me quedo practicamente anaranjado…. quirero volver a castano claro… Con q color puedo “matar” el anaranjado?? Gracias….

  • Marta
    29 abril 2010

    Hola!!antes de todo gracias por adelantado! Me quiero cambiar el color de pelo..ahora llevo media melena, mi pelo es grueso y negro (castaño muy muy oscuro practicamente negro, es natural, no teñido)y quiero teñírmelo color castaño o chocolate..quiero darle un poco de luz a mi rostro porque el negro me hace los rasgos muy marcados y quiero que quede mas suave. En principio tenia pensado color chocolate..la gama de los caobas o rojos no me gusta, me dáis alguna idea?mechas…reflejos..qué colores..muchas gracias!Llevo flequillo, por si sirve para añadir algunas propuestas mas por vuestra parte o descarta otras..GRACIAS!!!:D

  • kiara
    27 marzo 2010

    por error me teni el pelo de color rubio oscuro y me kedo negro komo lo puedo aclarar ..necesito urgente esta respuesta pliss..

  • tamara
    27 marzo 2010

    buenas yo me he ido exando mechas a mechas asta ke se ma kedao rubio entero el pelo pero me kiero exar un tinte rubio mas claro y luego exarme mechas encima cual tinte me viene mejor??
    gracias

  • monica
    19 febrero 2010

    quiero saber la repuesta en donde la busco

  • angelica
    7 febrero 2010

    bueno yo me tinturaba el cabello negro azulado y ya estaba aburrida y hace una semana fui a la peluqueria y me lo decoloraron en menos de 15 minutos ya lo tenia todo decolorado al final me tinture en cabello ruvio claro ceniza 8.1 y me quedo super bien

  • rosalin
    18 diciembre 2009

    hola mi cabello es color castano y lo tengo hace años pintado de negr quisiera saber como ago por que lo quiero claro con mechas y no quiero usar decolorantes que podria usar alguen me puede hacesorar

  • catalina
    10 diciembre 2009

    Hola! mi cabello esta entre un chocolate oscuro y negro y soy muy blanca de piel, y lo quiero tener mas claro ( no rubio), sin que me quede anaranjado!!! necesito ayuda!!!! gracias!!!

  • melissa
    29 octubre 2009

    Hola mi cabello es castaño y soy trigueña y quisiera pintarlo de negro azul que me recomiendan .. sera que si quedare bien ,, de a cuerdo a mi tono de piel que no es ni blanco ni moreno…