Cambiar el color nuestro cabello no es una decisión que tomamos en un instante, es por esta razón que al momento de dar este paso debemos tomar en consideración ciertas reglas básicas para conseguir resultados satisfactorios.
Ten en cuenta que si no estás a gusto con el resultado, tardarás en volver a lucir tu color original o tendrás que esperar unos días para realizar un nuevo cambio.

En esta oportunidad, Web de la Belleza comparte contigo 3 sugerentes estilos que esperamos te ayuden a la elección correcta. Lo ideal es acudir a un centro especializado, sin embargo, hoy en día está demostrado que un importante porcentaje de mujeres se atreven a aplicarse ellas mismas el tinte en la comodidad de su hogar. Cualquiera sea tu opción te aconsejamos lo siguiente:
- Si tu color de pelo se encuentra entre la gama de los café (claro a oscuro), el tono que hará iluminar tu rostro será el chocolate. En el salón de belleza solicita que te apliquen un color café cálido y brillante. Si lo vas a hacer tú misma, elige este color, luego protege tu cabello usando un shampoo para cabello tratado con la finalidad de cuidar y mantener el color y, por último, como los cabellos oscuros tienden a opacarse fácilmente, recurre a un spray protector del calor antes de proceder a secarlo.
- Si estás pensando en cambiar a un color castaño claro, debes conocer que este tono luce espectacular sobre un cabello rubio claro a castaño. Solicita a tu estilista un tinte castaño claro con destellos caramelo. Si lo vas a aplicar en tu casa, elige un tono avellana para todo el cabello y otro irisado caoba para realzar los reflejos. Luego usa un acondicionador que realce y mantenga el color. Aplícate regularmente una crema nutritiva de tratamiento para cabello teñido o con reflejos.
- Si lo que deseas es lucir una esplendorosa cabellera oro suave, lo ideal es que el tono de tu pelo sea rubio oscuro o castaño claro. En el salón de belleza considera que te apliquen una combinación entre un dorado brillante y otro pálido. Si lo vas a hacer tú, elige un color rubio claro, luego hidrata tu pelo con un acondicionador específico y recuerda que debes aplicártelo frecuentemente y por último usa un spray que aporte brillo a tu dorada cabellera.
- Recuerda que debes usar un cepillo especial para cabello rubio ya que éste siempre es más delgado que el oscuro.
Fuente: Revista Seventeen Julio 2008
Imagen: Biensimple








karen
9 junio 2009
bueno miren la verdad es que yo no soy ni clara ni morena soy mas como apiñonada y me gustaria pintarme el cabello como de macadamia y con luces mas claras per no estoy segura que valla a quedar bien por mi tono de piel que me recomiendan
yeimmy
10 junio 2009
miren soy una muchacha de 15 años muy pronto cumplire 16, para ese dia quiero radiar, pero sinceramente no se como, ya que mi tono de piel es morena,y tengo el pelo largo y negro no se que tinte m pueda quedar bien
lucia
15 junio 2009
Tenia el cabello castano oscuro a negro..me eche un producto que se llama sun in que me lo aclaro pero despues me lo pinte cenizo rubio oscuro y me quedo otraves negro!! Que tinte tengo que elegir para que quede claroo??
yuraima gil
21 junio 2009
hola mi cabello es de color negro teñido y quisiera aclararlo como lo puedo conseguir
yese the best
11 julio 2009
soy no tan blanca ,pelo negro y me quiero teñir de castaño oscuro quiero saber si me va a quedar bien
Nuria
6 septiembre 2009
Hola!
Mi color de base es rubio oscuro, llevo muchos años teñiendome rubio claro, con mechas, lo he llevado ceniza, vamos todas las clases de rubios, pero hace unos días me dió por cambiar a castaño claro … y ahora me ha aparecido reflejos verdosos …y mi pregunta es: ¿q hago ahora? ¿ debo esperar un mes para volver a teñirme? ¿q color debo echarme? mi tono de piel es clara y mis ojos castaño claro verdoso. GRACIAS.
carolina
19 septiembre 2009
nesesito saber como me podria quedar mi pelo si lo tengo color zarzamora y quiero quitarme el rojo pero me dijeron que con un color rubio cenizo que con ese tono se me taparia es verdad? como me quedaria mi cabello si me contestan les agradeceria demasiadooooooooooooo
waleska
30 septiembre 2009
hola !!!
tengo mi cabello color negro teñiodo!!! quiero aclarar mi cabello a un color cafe claro!!! por favor si me pueden ayudar!!1 gracias
ada luz maldonado lopez
9 octubre 2009
hola tengo 24 años y tengo como 5 años de teñirme el cabello de color rojo o borgoña quisiera cambiarme el tono a chocolate con rayos o mechas doradas pero soy de piel morena me quedara? por que tengo miedo de que este cambio me haga ver mas morena por favor ayúdenme gracias de antemano
jimena
15 octubre 2009
tengo el cabello rubio oscuro y me puse un rubio 911 y me quedo anaranjado con que color me lo puedo areglar
melissa
29 octubre 2009
Hola mi cabello es castaño y soy trigueña y quisiera pintarlo de negro azul que me recomiendan .. sera que si quedare bien ,, de a cuerdo a mi tono de piel que no es ni blanco ni moreno…
catalina
10 diciembre 2009
Hola! mi cabello esta entre un chocolate oscuro y negro y soy muy blanca de piel, y lo quiero tener mas claro ( no rubio), sin que me quede anaranjado!!! necesito ayuda!!!! gracias!!!
rosalin
18 diciembre 2009
hola mi cabello es color castano y lo tengo hace años pintado de negr quisiera saber como ago por que lo quiero claro con mechas y no quiero usar decolorantes que podria usar alguen me puede hacesorar
angelica
7 febrero 2010
bueno yo me tinturaba el cabello negro azulado y ya estaba aburrida y hace una semana fui a la peluqueria y me lo decoloraron en menos de 15 minutos ya lo tenia todo decolorado al final me tinture en cabello ruvio claro ceniza 8.1 y me quedo super bien
monica
19 febrero 2010
quiero saber la repuesta en donde la busco
tamara
27 marzo 2010
buenas yo me he ido exando mechas a mechas asta ke se ma kedao rubio entero el pelo pero me kiero exar un tinte rubio mas claro y luego exarme mechas encima cual tinte me viene mejor??
gracias
kiara
27 marzo 2010
por error me teni el pelo de color rubio oscuro y me kedo negro komo lo puedo aclarar ..necesito urgente esta respuesta pliss..
Marta
29 abril 2010
Hola!!antes de todo gracias por adelantado! Me quiero cambiar el color de pelo..ahora llevo media melena, mi pelo es grueso y negro (castaño muy muy oscuro practicamente negro, es natural, no teñido)y quiero teñírmelo color castaño o chocolate..quiero darle un poco de luz a mi rostro porque el negro me hace los rasgos muy marcados y quiero que quede mas suave. En principio tenia pensado color chocolate..la gama de los caobas o rojos no me gusta, me dáis alguna idea?mechas…reflejos..qué colores..muchas gracias!Llevo flequillo, por si sirve para añadir algunas propuestas mas por vuestra parte o descarta otras..GRACIAS!!!:D
Joan
19 mayo 2010
Hola!! Mi color natural de pelo es castano claro… Soy depiel blanca y con pecas …. Lo Pinte un golden brown y me quedo practicamente anaranjado…. quirero volver a castano claro… Con q color puedo “matar” el anaranjado?? Gracias….
pauli
23 mayo 2010
Hola yo hace mas de seis meses me tiño el pelo negro azulado,y hace como tres meses que no lo he teñido por que quiero ponerme un castaño claro,tengo bastante raiz por arriba y debajo del pelo color castaño rojizo que es mi color natural,creen que si me hecho el tinte pesque en el largo???y no solo en la raiz??? espero respuesta gracias.