Consejos para teñir nuestro cabello en casa

coloracion.jpgSi decidiste teñirte tú misma el cabello, sigue las siguientes recomendaciones para que la tinturación sea todo un éxito y quedes como recién salida del salón de belleza:

  • En primer lugar es recomendable aplicar el tinte sobre el cabello sin lavar, a menos que el envase indique lo contrario. De esta manera el cuero cabelludo generará una capa aislante y protectora que a su vez ayudará a que el color quede realmente parejo.
  • Si nuestro cabello está muy maltratado debido a las sucesivas coloraciones, conviene disminuir la cantidad de oxidantes que se aplicarán en las puntas con un chorro de agua caliente.
  • Evitemos usar gorros plásticos, a pesar de que muchos de los productos de tinturación los incluyen en sus envases, lo que sucede cuando los utilizamos es que el calor se concentra más en algunas zonas que en otras.
  • En caso de que tengamos permanente, el cabello no correrá ningún riesgo, pero si pensamos realizarnos la permanente luego de teñirnos debemos asegurarmos de que el nuestro estilista utilice productos con procesos químicos no vírgenes y que nos aplique, además, una ampolla de protección,

Siguiendo todos estos pasos evitaremos el resecamiento del cuero cabelludo y las puntas quemadas, la coloración nos quedará perfecta.

Fuente: Mil Tips de Belleza

Foto: Revik

Tags blogalaxia: Belleza, Cabello, Tintes, Coloración.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • koji
    7 julio 2012

    yo me teñi el pelo de ruvio dorado y me kedo bien….mi color natural es castaño oscuro …y en las raices me kedo marron yo me teñi sola sin decoloracion….con agua de20bolumen…….yo quiro saber como puedo hacer para ke me quede en la raiz rubio dorado…….que es lo que tengo ke hacer ke tipo de agua oxigenada tengo ke usar pofaz dijanme yo sola me tiño el pelo en mi casa….graciassssssss

    • IrinaM
      9 julio 2012

      Es mejor que vayas a un estilista para que te haga cubrimiento de raíces. No te arriesgues con tu cabello.

  • Karla
    14 octubre 2010

    Hola Gabishinga, después de todo el maltrato que ha recibido tu cabello (y hace tan poco tiempo) deberías seguir con los tratamientos capilares para que se recupere, por lo menos unos 2 meses. Si le sigues haciendo tratamientos o lo maltratas, el daño hecho va a ser muy difícil de arreglar.