Elige el color de tinte según el color de tu piel

¿No te ha pasado que simplemente estás aburrida de tu cabello y que no sabes qué hacer para cambiarlo? Ya lo cortaste hace poco, pero sientes que hace falta algo más, quizás aclararlo, pero no desde la raíz. Y se te ocurre la gran idea de pintarlo, sí ¿por qué no? Pero con eso viene otra pregunta aún más importante ¿Qué color debo elegir?

La elección del color del cabello no debe tomarse a la ligera ya que es un cambio bastante notorio en tu look. Es por esta razón que siempre se debe averiguar qué color de cabello le va más a mi color de piel, para que el cambio no sea tan brusco.

Además, también se debe tener en cuenta la forma del rostro, el color de los ojos y las cejas ya que éstas deben estar lo más acorde posible al color del cabello.

Aquí te dejo unas pautas sobre cuáles son los colores más adecuados para cada tono de piel para que las tengas en cuenta cuando vayas al salón de belleza, obviamente también la opinión del estilista debe complementar tu elección

A las chicas de piel blanca y pálida casi cualquier color les va a sentar bien. Lo único que sí deben tener en cuenta a la hora de escoger el color, es no ir por los tonos oscuros ya que estos harán que la piel se vea aún más pálida. El negro no es una buena opción.

Para las chicas de piel amarillenta, los tonos marrones y caobas son los más adecuados ya que generarán contraste con el rostro. Evitar los rubios y cenizos ya que harán que la piel se vea un poco verdosa.

Las chicas que tienen tonalidad de piel rosada deben ir por los chocolates y cenizos. Los tonos rojizos y dorados no son una buena opción ya que le quitan contraste al look.

Para las que somos morenas de ojos oscuros, lo ideal son los tonos violetas y rojizos. Para las morenas de ojos claros se recomienda las mechas en tonos rubios o dorados, que aclaran el rostro y contrastan con los ojos.

Recuerda que si vas a cambiar el color de tu cabello debes ir donde un especialista. No lo hagas en casa, al menos no la primera vez, ya que el colorista podrá aplicarte el color correctamente, con los productos más apropiados.

Una vez que aprendas la técnica, ya puedes teñirte en casa, utilizando alguno de los tantos productos para el cabello que existen en el mercado para mantener tu color y quizás, más adelante, te atrevas a ir por un color nuevo.

Imágenes: Become Gorgeous, Digiretus.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marv
    18 mayo 2011

    tenia mi cabello como rubio dorado me aplique un rubio extra claro cenizo a puta me quedo bella pero la raiz me quedo como rojiza que puedo hacer para que me de el color parejo

  • Florence
    18 mayo 2011

    Cuando el tinte reacciona así es mejor ir a una peluquería para que arreglen ese color. Por cuestiones químicas no todos los cabellos reaccionan igual al color.

  • alejandra123
    30 mayo 2011

    tengo 12 años y a los 13 quiero acerme mechas de un color castaño oscuro ¿esta bien mi edad para hacerme eso o espero hasta que sea mas grande?

  • alejandra123
    30 mayo 2011

    porfisss respondanme que tengo esa duda porfisss :)

  • alejandra123
    30 mayo 2011

    mm… porfiss :(

  • mvargas
    1 junio 2011

    Hola Alejandra, si tienes 12 años, te recomendamos esperar un poco más antes de usar tu primer tinte ya que hay riesgo de maltratar tu cabello.

  • ale123
    6 abril 2012

    mi color de piel es blanca que tinte me recomendarian

    • natalymb
      11 abril 2012

      Hola Ale, para los tonos de piel clara los marrones y rojos quedan perfectos, incluso si eres muy arriesgada un negro profundo también sería buena opción. Pero como no sé qué color es exactamente, te recomiendo que vayas dónde una asesora de imagen o peinadora de confianza. también puede tratar de buscar en revistas.

  • jag
    13 abril 2012

    hola mi cabello es negro, tengo cejas pobladas color negro y tambien ojos marrones muy oscuros quiero pintarme el cabello que color me quedaria bien??

    • carlav75pe
      16 abril 2012

      Hola Jag, aunque no especificas tu color de piel, podrías probar con un castaño. Pídele a tu estilista que te aconseje mejor qué tono te va· Saludos.

  • anggil
    17 abril 2012

    hola soy morena de ojos marron oscuro y quiero tinturarme el cabello y hacerme unos rayos o mechas de color fuxia que color me queda bien como base

    • natalymb
      24 abril 2012

      Hola:

      Si quieres hacer un cambio radical como ese, te recomiendo no usar un fuccia muy fuerte. Y para la base, un buen color marrón claro.

  • deniece
    28 abril 2012

    hola tengo pieloscura ojos marron oscuro y el pelo negro cn mechas rubias y quiero acerme un nuevo look que se vea la diferencia??? que me recomiendan

  • jassmin
    1 mayo 2012

    Hola,soy Mujer Latina y mi Pelo es chino Ksiera un cambio de look como alaciarme el pelo permanentemente y ponerme un color lagth brown pero mi color de pies es apinonada k me aconsejan x favor

  • yenis
    15 mayo 2012

    hola, en este momento estoy como mismo me ven en mi perfil, pero ya me quiero quitar el negro,,pero no se que color me quede bien, me gustan los colores chocolates, pero no tan oscuros,quiero un color entre el chocolate y el miel, porque si me quiero quitar el negro es para aclararme mi pelo ,si me pdrian dar una opionion,gracias

    • IrinaM
      21 mayo 2012

      busca un color cenizo, para que no se vuelva rojizo. Suerte!

  • fime
    21 julio 2012

    Yo me quiero hacer una iluminacion que color te tinte me caeria bien soy morena de ojos negros.

  • lilim
    25 agosto 2012

    hola soy mujer soy morena no muy oscura ojos negros y cabello negro kisiera saber q color de cabello m keda bien

    • FioRamos
      8 septiembre 2012

      Hola, lilim. Te recomiendo que no escojas nada radical. Nada de rubios platinados! Un castaño claro o un chocolate realzarán el color de tu piel. Suerte!

  • lilim
    26 agosto 2012

    respondame….. xfa

  • mary18
    8 enero 2013

    soy de piel morena y quiero un marmoleado lo que no se en que tonos xfa respondame gracias

Escribe un comentario


Visítanos en