Elige el color de tinte según el color de tu piel

¿No te ha pasado que simplemente estás aburrida de tu cabello y que no sabes qué hacer para cambiarlo? Ya lo cortaste hace poco, pero sientes que hace falta algo más, quizás aclararlo, pero no desde la raíz. Y se te ocurre la gran idea de pintarlo, sí ¿por qué no? Pero con eso viene otra pregunta aún más importante ¿Qué color debo elegir?

La elección del color del cabello no debe tomarse a la ligera ya que es un cambio bastante notorio en tu look. Es por esta razón que siempre se debe averiguar qué color de cabello le va más a mi color de piel, para que el cambio no sea tan brusco.

Además, también se debe tener en cuenta la forma del rostro, el color de los ojos y las cejas ya que éstas deben estar lo más acorde posible al color del cabello.

Aquí te dejo unas pautas sobre cuáles son los colores más adecuados para cada tono de piel para que las tengas en cuenta cuando vayas al salón de belleza, obviamente también la opinión del estilista debe complementar tu elección

A las chicas de piel blanca y pálida casi cualquier color les va a sentar bien. Lo único que sí deben tener en cuenta a la hora de escoger el color, es no ir por los tonos oscuros ya que estos harán que la piel se vea aún más pálida. El negro no es una buena opción.

Para las chicas de piel amarillenta, los tonos marrones y caobas son los más adecuados ya que generarán contraste con el rostro. Evitar los rubios y cenizos ya que harán que la piel se vea un poco verdosa.

Las chicas que tienen tonalidad de piel rosada deben ir por los chocolates y cenizos. Los tonos rojizos y dorados no son una buena opción ya que le quitan contraste al look.

Para las que somos morenas de ojos oscuros, lo ideal son los tonos violetas y rojizos. Para las morenas de ojos claros se recomienda las mechas en tonos rubios o dorados, que aclaran el rostro y contrastan con los ojos.

Recuerda que si vas a cambiar el color de tu cabello debes ir donde un especialista. No lo hagas en casa, al menos no la primera vez, ya que el colorista podrá aplicarte el color correctamente, con los productos más apropiados.

Una vez que aprendas la técnica, ya puedes teñirte en casa, utilizando alguno de los tantos productos para el cabello que existen en el mercado para mantener tu color y quizás, más adelante, te atrevas a ir por un color nuevo.

Imágenes: Become Gorgeous, Digiretus.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mary18
    8 enero 2013

    soy de piel morena y quiero un marmoleado lo que no se en que tonos xfa respondame gracias

  • lilim
    26 agosto 2012

    respondame….. xfa

  • lilim
    25 agosto 2012

    hola soy mujer soy morena no muy oscura ojos negros y cabello negro kisiera saber q color de cabello m keda bien

    • FioRamos
      8 septiembre 2012

      Hola, lilim. Te recomiendo que no escojas nada radical. Nada de rubios platinados! Un castaño claro o un chocolate realzarán el color de tu piel. Suerte!

  • fime
    21 julio 2012

    Yo me quiero hacer una iluminacion que color te tinte me caeria bien soy morena de ojos negros.

  • yenis
    15 mayo 2012

    hola, en este momento estoy como mismo me ven en mi perfil, pero ya me quiero quitar el negro,,pero no se que color me quede bien, me gustan los colores chocolates, pero no tan oscuros,quiero un color entre el chocolate y el miel, porque si me quiero quitar el negro es para aclararme mi pelo ,si me pdrian dar una opionion,gracias

    • IrinaM
      21 mayo 2012

      busca un color cenizo, para que no se vuelva rojizo. Suerte!

  • jassmin
    1 mayo 2012

    Hola,soy Mujer Latina y mi Pelo es chino Ksiera un cambio de look como alaciarme el pelo permanentemente y ponerme un color lagth brown pero mi color de pies es apinonada k me aconsejan x favor