Extensiones de keratina: ¡llévalas como las celebrities!

¿Eres atrevida y te gusta jugar con las diferentes tonalidades de tintes pero, por otro lado cuidas minuciosamente tu cabello para que esté libre de horquillas? Si es así tengo la solución perfecta para ti, las extensiones con keratina. Son muchos los expertos que recomiendan este método porque no maltrata el cabello y por su duración.

La técnica que marcó un antes y un después en las extensiones

A muchas este nombre les parece un tanto complejo y salido del laboratorio de un científico barbudo. Y no están lejos de la verdad. La keratina es una proteína que se encuentra en tus uñas y en tu fibra capilar, por este motivo mediante esta técnica, desarrollada en laboratorios que investigan los secretos de la belleza y la estética, se garantiza que nos  beneficiaremos de sus propiedades.

La keratina se utiliza como sistema de fijación de una mecha de cabello natural (de preferencia) con la ayuda de una pinza térmica, que solo debe ser maniobrada por un profesional, una vez puesta las mechas lucen naturales y con un buen cuidado pueden durar de 2 a 4 meses, pasado ese tiempo tienes que recurrir a la peluquería en donde te las pusieron para que te hagan un retoque, utilizando el mismo cabello.

Dale color a tu cabello sin deteriorarlo

La nuevas tendencias indican que no es inapropiado jugar con colores divertidos en tu cabello, celebrities como Lady Gaga, Kathy Perry y Nicki Minaj han puesto de moda audaces peinados con tonos que jamás hubieras pensado para un tinte de cabello, sin embargo ellas lo saben llevar, entonces ¿por qué no atrevernos nosotras también?

Muchas peluquerías ofrecen a sus clientas mechas de cabello natural de diversos colores sin embargo, otras tienen las mechas decoloradas a la espera de que tú decidas que color darle, en mi caso yo me animé por 3 mechas rojas de cada lado, las tiñeron en el momento y sin cobrarme más.

Puedes alternar distintos colores o varias tonalidades de uno mismo, es el momento preciso para dejar volar tu imaginación y tener un look original según las tendencias de este año, definitivamente llamarás la atención.

Mechas alocadas

Selena Gomez se atrevió a usar las mechas de colores, utilizó mechas rizadas de color rojo carmesí y le quedó muy bien. Me encanta este estilo pues siempre prefiero tonos de un mismo color, pero si eres osada, definitivamente una buena alternativa es intercalar colores.  Es más puedes lucir combinaciones para ocasiones especiales ya sea, halloweeen, navidad, etc.

 

 Avril Lavigne apuesta por mucho más, como ya sabemos el espíritu rebelde de esta cantante canadiense le da licencia para llevar un look más desenfadado y si tu personalidad se asemeja al de ella definitivamente sabrás llevar mechas de colores verde. Me encanta como le queda, combina con su color de ojos.

 A Katy Perry le encanta marcar su propio estilo, y a la hora de experimentar esta guapa californiana no tiene fronteras, por eso acá te muestro como intercala mechas rojas y azules ¡A ver si te animas!


Mechas en tonos rojos

Los tonos rojos son los que más seducen a las mujeres, al menos a mí me encantan y los recomiendo. Como mencioné anteriormente puedes alternar varias tonalidades de este color, están de moda y muchas celebrities lo están usando.

Demi Lovato ha incorporado las extensiones con keratina a su look, Nicki Minaj que es conocida por sus extravagantes outfits, también los ha usado de una manera más conservadora, sorprendentemente; por otro lado Ashley Tisdale decidió, de igual manera, darle más vida a su cabello con un unas mechas rojizas.

Me encanta cómo les quedan, verdaderamente atractivas. Mira, por ejemplo en la foto que sigue, qué lindo contraste hace con el negro de sus cabellos. Por cierto, ese corte que luce está muy a la moda hoy en día y le da un estilo más sofisticado.

Inclusive si estás luciendo un look urbano,  nada mejor que unas mechas en rojo para resaltarlo, ¡Ashley sí que sabe reinventarse!  luce muy bien sus mechas rojas ¡Ella sí que sabe fabricar bien su outfit!

 Ahora bien, otra de las interrogantes de muchas de las chicas es cómo hacer durar por más tiempo el color de las extensiones que tanto disfrutamos luego de aplicárnoslas. Pues, a continuación, te lo cuento.

¿Cómo conservar el color de mis extensiones de keratina?

Si decides teñir tus extensiones de un color artificial (rojo, violeta, azul, verde) debes tener en cuenta que hay que tener un cuidado extremo para conservar el color. Evita lavarte el cabello todos los días. De preferencia utiliza shampoos para cabello teñido y adquiere productos que ayudan a la conservación del color, hay muchos, algunos de ellos también vienen con protector solar, aprovechando que el sol no termina de irse este invierno.

En la peluquería donde me atiendo, me recomendaron Nutri Color de Revlon que ofrecen una gama de 15 colores distintos, me aplicaron la crema y solo unos minutos después mis mechas eran nuevamente de un rojo intenso. Es importante que sepas también, que la fijación con keratina es sensible al calor así que si decides plancharte o rizarte el cabello ten cuidado con esa zona y así no tendrás ningún inconveniente.

Si aún teniendo los cuidados que te he recomendado pierdes el color de tus mechas, recurre a tu peluquería para que te hagan un retoque. Ahora que ya sabes todo sobre este método espero que lo pongas a prueba ¡Suerte y me cuentas cómo te fue!

Imagen: MyHairStyle, BePerfecEveryday, Atrevida, LovaticsForever, Netfix, Revlon.

 


Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.