Las mechas según la época del año

¿Buscas todo el tiempo sacarle el mayor provecho a tu look sin cambios drásticos? Tal vez sea esa la razón por la que muchas mujeres optan por los rayos de color en lugar de la opción de entintado completo. Por ello, las mechas continúan teniendo éxito, siendo hasta hoy uno de las opciones con más demanda puesto que aparentemente brindan un aspecto más “natural”.

Anteriormente el tinte se utilizaba básicamente para cubrir las canas, sirviendo ahora también para embellecernos y resaltar nuestra apariencia, poniéndola acorde a la nuevas temporadas. Y es que nuestra apariencia es nuestra primera carta de presentación. Así, en esta oportunidad, dependiendo de la época del año, te sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para tus mechas:

En primavera o verano

Aprovechando los rayos del sol, trata de darle un poco de brillo al color base del cabello con mechas dentro de la misma gama. En caso de tener el cabello castaño claro, puedes pintarte algunos segmentos rubios para resaltarlo. La combinación te realzará, dándote una apariencia luminosa, que hará un buen contraste con el bronceado propio de la temporada estival. ¡Genial para la playa!

Los tonos rubios más claros sobre el cabello (también rubio, pero más oscuro) suelen darle un aspecto más suave al rostro y se ven espectaculares en una piel bronceada. Por otro lado, los castaños u oscuros sobre el negro, le dan dureza a tus facciones, si bien te proporcionan un look más sexy para las noches.

Aquí resaltamos que el verano es la peor estación del año para el cabello, ya que sufre fuertes agresiones de parte del sol y el agua de mar o piscina. Si quieres evitar sus efectos, empieza a cuidarlo con anticipación.

En otoño o invierno

Aprovecha los días grises de la fría estación para atreverte a usar algún otro color que haga franco contraste con el tono base de tu cabello y ponga un toque de color a la estación. Como estas espectaculares mechas rojas sobre negro. Prueba también otros colores divertidos: azul, plata, violeta, naranja… Busca aquel color que mejor vaya con tu personalidad. ¡Excelente para el más frío y oscuro día!

El interesante efecto de contraste que creará este look es muy recomendable tras las vacaciones. Usualmente, el cabello se ha aclarado bastante por efecto de los rayos del sol y se nota opaco, siendo ello más notorio en la estación siguiente. La nueva combinación ayudará a mejorar el aspecto de tu cabello y te hará lucir renovada.

Te sugerimos, a su vez, acudir con un especialista, quien puede asesorarte con las tonalidades más adecuadas según tu tipo. Eso sí: no es recomendable aplicarte tinte frecuentemente. Recuerda que todo proceso de entintado tiende a maltratar ligeramente el cabello por lo que aquí encontrarás unas cuantas soluciones prácticas que te ayudarán a mantenerlo siempre revitalizado.

Fuentes: Rayos de luz para su pelo, Protectores solares para el cabello

Imágenes: BlogBelleza, Bellezasindy, itampico, Askville

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nnajazmin
    10 diciembre 2011

    saben?tengo varios años de rubia pero tengo una reunion en un par de dias y no quiero que la familia me vea igual …………tenia pensado en cambiar por una tonalidad platinada con unos rayos,luces o algo por el estilo que puedo hacer?????????????????”’ayuda:::::::::::::.

    • IrinaM
      12 diciembre 2011

      está muy de moda solo usar mechas sobre una base mas oscura.