Devolviendo al cabello su color natural

Estás cansada de los tintes y mechas y quieres volver a tu color de pelo natural, pero aún no sabes cómo y piensas que es muy difícil o tal vez imposible. No te vamos a engañar, este es un proceso algo lento pero que se puede llevar a cabo con un poco de paciencia y poniéndote en manos de un buen profesional.

Si has tomado esta decisión, enhorabuena has acertado, es una buena forma de sanear tu cabello, si es que has usado tintes durante muchos años. Antes de que comiences este proceso te damos unos útiles tips para que el resultado sea lo más óptimo posible.

  • Revisa tus antiguas fotografías en las que no usabas tintes, puede ser que no recuerdes cómo era el color y cómo te quedaba, así te convencerás si realmente quieres realizar este cambio.
  • El cambio de color debes realizarlo de forma gradual, aunque esto no significa que debas dejarte crecer las raíces. Pide a tu colorista que matice la coloración poco a poco, unas tres citas serán suficientes.
  • Al llevar el cabello de un solo tono, puede que la sensación sea la de falta de brillo, recuerda utilizar un spray que le devuelva vida a tu pelo, pero aplícalo solo en las puntas si es graso.
  • Si tienes el cabello fino, este perderá cuerpo al quitarle la coloración, contrarresta este efecto usando un champú voluminizador y laca para peinarte.

Recuerda que siempre es bueno cambiar, una vuelta a tus orígenes recuperando el color natural de tu pelo, en un tiempo en el que todas llevamos tinte y mechas, es una buena opción sobre todo para devolverle la salud y dejarlo descansar por un periodo, hasta que te apetezca teñirlo nuevamente.

Fuente: Revista Glamour

Imagen: Corbis

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Color, Tintes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nadix
    4 julio 2011

    Mi color natural de pelo era castaño oscuro,y me lo teñì rojo varias veces. Luego para quitarme el rojo me lo teñì negro azulado y como ese no me gustò, intentè volver a mi tono natural tiñèndolo rubio oscuro. El problema es que el color quedò demasiado claro en la raìz y negro igual en el resto….
    ¿Còmo puedo volver a mi color natural sin tener que cortàrmelo?
    Otro problema es que mi pelo crece muy lento….

    • cgonzales
      7 julio 2011

      Hola nadix, te recomiendo que visites un estilista para que te de la mejor orientación. Saludos!

  • iiamii
    20 noviembre 2010

    Hola a todas. Tambien queria hacer una consulta. Mi cabello natural es de un rubio tirando a castaño. Y hace ya unos 9 meses que me lo tiño de negro. Ahora estoy queriendo volver a mi color natural. Es decir, por ahora solo les pido consejos para volver a mi color normal y quisiera hacerlo lo mas rapidamente posible. Tengo 3 cm de raiz y el cabello teñido se está poniendo rojizo-castaño, es decir el tinte se está llendo. Si pueden ayudenme, se los agradeceria muchisimo. Gracias.

  • cubachio
    23 julio 2010

    hola…anteriormente tenia mi cabello castaño claro y decidi pintarlo de rubio y quedo color miel muy bonito, pero tengo mi cabello muy delgado y se maltrato horrible quisiera volverlo a mi color natural sin seguir dañandolo ni cortarmelo…espero prontas respuestas gracias

  • Luisa
    20 enero 2010

    Hola, tengo un problema y a ver si aciertan mi cabello es castaño medio y lo quise aclarar con un castaño claro o un rubio oscuro tambien pero siempre me queda con brillo rojizo horrible e in cluso lo decolore antes pero igual asi que me lo teñi de negro, como puedo tener un cabello castaño muy claro sin brillos rojos?