Tinte natural de henna para el brillo y color del cabello

El paso de los años no solo nos cobra la factura en la piel con la aparición de las arrugas, sino que además afecta el aspecto de nuestra cabellera con las no menos temidas canas.

Sí, todas (y todos) buscamos disimular esos pelitos blancos recurriendo a las diversas marcas de tinte, cada una produciendo efectos de color más intensos que las demás, pero ocasionando un daño al cuero cabelludo a mediano y largo plazo, debido a su fuerte composición química.

Sin embargo, estos productos no son los únicos que pueden revitalizar la apariencia de nuestro cabello. La Madre Naturaleza también pone a nuestra disposición algunas soluciones de belleza capilar, como el sensacional henna, un arbusto en cuyas hojas se almacena un compuesto que sirve de tinte para la coloración del pelo sin producir efectos secundarios.

hennabellezacapilar

Este compuesto es nada más y nada menos que la keratina, la cual penetra con mayor profundidad en el cuero cabelludo. El tinte extraído del arbusto es de color rojizo, pero al combinarse con otras plantas se puede obtener la tonalidad deseada. El preparado capilar tiene una duración promedio de tres meses, decolorándose poco a poco para que las raíces no sufran un cambio tan drástico y podamos renovar el tinte de manera natural.

Además de devolverle su color, el henna también actúa como un bálsamo para el pelo. Al aplicársele en forma de mascarillas se obtiene un brillo especial en la cabellera, la cual potencia su tonalidad y la hace más atractiva. Y lo mejor es que al ser natural se puede usar hasta en el cuero cabelludo más sensible todas las veces que sea posible sin temor dañarlo.

El tinte/mascarilla a base de henna se aplica como cualquier tinte convencional, dejando reposar durante quince minutos sobre el cabello para que absorba la keratina y enjuagando posteriormente con abundante agua fría. Es recomendable usar una toalla gastada sobre los hombros para que el preparado no manche la ropa.

Fuente: En Buenas Manos

Imagen: Florida Department of Health

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Henna.

¿Te gustó? Ayudanos a difundir este artículo dándole click a "+1" aquí:

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carla
    8 septiembre 2009

    hola soy e Perú quisiera saber donde puedo conseguir henna. gracias

  • brenda de guadalajara, jalisco
    11 septiembre 2009

    hola me pueden decir ¿en donde encuentro este tinte? gracias.

  • Oswaldo
    26 septiembre 2009

    Hola, me podrian decir si en Chihuahua, Mexico, existe alguna tienda que comercialize Henna

  • yaneth
    6 octubre 2009

    esta padre la idea una pregunta tengo que ponerme la henna durante 3 meses para que me agarre el color?
    que pasa si me lo ponsgo sobre el tinte que traigo ahorita

  • Consuelo Franco
    20 noviembre 2009

    Por favor necesito saber, urgente, en que lugar de Perú 8Lima) puedo conseguir tinte henna?; En el lugar que normalmente lo compraba, me dicen que está agotado y nadíe me dá razón de cuando ni donde puedo conseguir el tinte. Para mí es el mejor producto que he podido utilizar a lo largo de todo el tiempo. Gracias

  • Consuelo Franco
    20 noviembre 2009

    Por favor necesito saber, urgente, en que lugar de Perú (Lima) puedo conseguir tinte henna?; En el lugar que normalmente lo compraba, me dicen que está agotado y nadíe me dá razón de cuando ni donde puedo conseguir el tinte. Para mí es el mejor producto que he podido utilizar a lo largo de todo el tiempo. Gracias

  • cussy
    26 noviembre 2009

    hola donde encuentro la henna en venezuela, gracias

  • Anahi
    13 diciembre 2009

    Hola: yo quisiera saber donde encuentro el tinte natural henna o cuales productos de tintes colorantes en el mercado que es menos perjudicial para el cuero cabelludo.Yo vivo en San Francisco CA.

  • bogatis
    25 octubre 2010

    hola, en peru donde consiguo el producto?

  • dianuchis
    5 noviembre 2010

    Hola, yo uso este producto de hennaa,ya durante mas de dos años y la verdad estoy muy contenta con el, por que se que no daña la salud y tampoco tu bolsillo. Se consigue en tiendas donde venden productos naturales (tiendas naturistas), y es muy económico, te lo aplicas en todo el cabello y unicamente te cubre las canas, ese es el que comence a usar pero ahora ya hay en colores, no tiene mucho tiempo que salio a la venta, y la verdad su aplicación es muy sencilla, ademas no contiene nada de quicos como el dañiño y de muy mal olor como es el peróxido que daña mucho y es de muy molesto aroma, se los recomiendo, yo me la aplico cada mes o mes y medio y ademas no se ven raices, cuando se va cayendo de nuestro cabello, se decubre todo el pelo poco a poco pero no se ven raices, eso me agrada por que la raiz se fe muy mal. Bueno cuidense y corran por su henna. bye
    Dianuchis. Mexico

  • camucha
    15 noviembre 2010

    Hola, donde puedo conseguir (urgente) en Lima-Peru tintes Henna para el cabello.Teresa

  • Karla
    16 noviembre 2010

    Hola Camucha, todos los salones de belleza grandes tienen tienen tintes Henna, sino en el centro de Lima (cerca al arco de la calle Capone) hay una tienda en la que venden productos para el cabello buenos. Probablemente ahí encuentres. Suerte

  • danygod
    9 febrero 2011

    En venezuela consigues Henna a traves de pidahenna@gmail.com con ese correo tambien los consigues en facebook.
    Yo amo la henna Natural, es lo maximo. saludos!!

  • marioncast
    6 agosto 2011

    Hola me interesa la tintura de jenna pero no se donde conseguir ni nada de so necesito ayuda de alguien q sepa donde venden soy de santiago gracias

Escribe un comentario


Anuncios


Visítanos en