5 usos del bicarbonato de sodio que te harán lucir más bella

Muchas de nosotras pensamos que para lucir bellas y radiantes tenemos que comprar productos carísimos. Pero esto no es cierto, ya que existen muchos ingredientes caseros que podemos conseguir fácilmente en la tienda o en el supermercado que te podrán ayudar más de lo que imaginas a lucir más linda.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que usualmente lo usamos en el hogar y la mayoría de personas lo usamos para el blanqueamiento de ropa o para eliminar algunos olores desagradables. Pero, ¿para qué otra cosa es bueno el bicarbonato de sodio? Bueno, a continuación te presentaremos 7 usos que puedes darle a este ingrediente casero que ayudarán a tu belleza en muchos aspectos. 

  1. Blanquea tus dientes:

Si te fijas en los ingredientes de cualquier pasta dental, podrás ver que la mayoría de marcas incluyen el bicarbonato de sodio como uno de sus elementos de composición. Por eso, si mezclas agua oxigenada con un poco de bicarbonato y lo aplicas a tus dientes, verás maravillosos resultados. Solo evita hacerlo con mucha frecuencia, ya que podrías gastar el esmalte de tus dientes. Una vez por semana es lo recomendable.

2. Limpia profundamente tu cabello:

Hay veces que nos exponemos al polvo y a la suciedad sin darnos cuenta y nuestro cabello es una gran víctima de la contaminación. Para solucionar esto, te recomendamos que mezcles una cucharadita de bicarbonato de sodio en tu champú y lo apliques con masajes suaves por todo tu cabello. Luego, déjalo actuar por 10 minutos, enjuágalo y sentirás la diferencia de tener un cabello limpio y fresco.

3. Ayuda a eliminar el acné:

Este ingredientes también te ayudará a tratar los granos, espinillas y excesos de grasa. Lo que tienes que hacer es mezclar un poco de bicarbonato con limón y mezclar hasta que se haga una pasta. Después, aplicar la pasta sobre el grano unos 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Es importante que apliques este tratamiento por la noche, ya que si te expones al sol podrías manchar tu piel.

4. Limpia tus uñas:

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una de agua hasta que haga una pasta. Puedes aplicarla dando un masaje en tus manos, pies y uñas y luego enjuagar. Este tratamiento te ayudará a pulir y suavizar las cutículas, a limpiar debajo de tus uñas y eliminar olores. Además, tus manos y pies se pondrán muy suaves.

5. Refresca tu aliento:

Cuando tomas pastillas para el mal aliento, estas solo ocultan el problema, en cambio el bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar el mal aliento de manera efectiva. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, mézclalo y utilízalo para lavarte la boca. Haz gárgaras con el líquido para desinfectar tu garganta y la raíz de la lengua, que es donde se acumulan la mayoría de bacterias. Finalmente, escupe la mezcla y disfruta tu nuevo aliento fresco.

Imágenes: salud180, sugerenciasdesalud, laglorietafemenina, melodijololabodyphilosophyestetica, todotips

 

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados