Cuidados para la piel durante el invierno

La piel no solo se maltrata durante el verano. Si eres de las que sufre la fría estación con los labios resecos, la nariz pelada y las mejillas secas, este artículo te ayudará a contrarrestar estos incómodos rastros de que el invierno pasó por tu rostro.

1. Labios partidos

Esos pellejitos se desprenden con mayor facilidad con la baja temperatura. ¿Cómo arreglarlos? Antes de lavarte los dientes, emplea tu cepillo seco para exfoliar tus labios. Para completar el procedimiento, aplícate mantequilla de cacao o algún bálsamo humectante.

  cuidados_labios

2. El sol sigue ahí

Aunque no lo veas, el sol sigue ahí. No, no es una frase poética, en serio esos rayos ultravioletas dañan tu piel. No hay otra salida: bloqueador todo el año.

piel-en-verano-cuidados

3. Crema humectante

Ligera, por favor. Una loción suave será suficiente para cuidar tu rostro. Deja los productos más densos para otras partes de tu cuerpo.

hidratacion-facial-verano

4. ¿Y los codos?

Tus codos, rodillas y manos requerirán un trato intensivo: existen pomadas o cremas de vitamina A que le darán un tratamiento focalizado a estas áreas.

img_como_quitar_las_manchas_en_los_codos_10320_orig

5. No abuses del lavado de manos

Y tampoco del jabón, porque ellos se llevan el óleo natural de tu cuerpo. En cambio te convendría utilizar gel antibacterial que contenga aloe vera para que el alcohol no reseque tu piel.

6. Cuidado con la temperatura

El agua muy caliente tiene el mismo efecto sobre tu piel. Por eso deberías preferir el agua templada.

7. Bebe tanta agua como en verano

Sudas, sí sudas, otra cosa es que no te das cuenta. Sigue tomando agua siempre.

hidratarse-invierno-agua-mineral

Y tú, ¿de qué forma proteges tu piel en invierno?

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados