Cabello corto al estilo “pixie,” ¿va contigo?

Quizá Demi Moore fue una de las encargadas de resucitar la antigua moda del cabello corto, tan difundida en los años 20′s y 30′s de la mano de Coco Chanel. Luego de su aparición en Ghost, fueron muchas las mujeres que se animaron a llevar su cabello tan corto como el de “Molly”, su personaje en la película. No cabe duda que el corte le daba también una fuerte apariencia andrógina.

Este tipo de look, de cabello muy corto, no es para todas. Aunque pueden ser muy prácticos y versátiles para una mujer ocupada, lo cierto es que encajan mejor en los rostros de mujeres finos y alargados. Este estilo, que focaliza la atención sobre los ojos, se llama pixie y es un término que en inglés significa “duende” o “hada”, y que alude a la belleza infantil y andrógina de estos personajes fantásticos de las leyendas populares.

Adoptado generalmente por personas con rasgos interesantes o bien una personalidad fuerte, lo primero que hay que hacer antes de decidir cortarlo es investigar y reflexionar mucho sobre las características de nuestro propio rostro, no habiendo, además, un sólo modo de llevarlo. ¡Y este 2011 anda muy de moda!

Emma Watson

Una de las celebrities que este año decidió deshacerse de su larga melena rizada (quizás para distanciarse de su personaje de “Hermione” en Harry Potter) es la actriz Emma Watson, quien ahora luce el cabello bastante corto y lacio, con unos reflejos algo más claros que contrastan con su color de cabello natural, de un castaño oscuro.

Este corte, pegado al cráneo, le da un aire rebelde que contrasta fuertemente con sus rasgos finos y dulces. Por más de 9 años con el cabello largo (look que debió mantener debido a su personaje en la saga de Harry Potter), la propia Emma confesó: “¡Hacerlo ha sido la cosa más liberadora. ¡Me encanta!”

Audrey Tautou

Otra de las actrices que ha destacado tanto por su talento como por su corta melena, ha sido la francesa Audrey Tautou, que ya ha hecho de este estilo su sello indiscutible.

Su pixie, llevado por momentos lacio y pulcro, en otras ocasiones se ve completamente despeinado y rizado. Este estilo enmarca su rostro y su cabello es ideal para este tipo de corte, pues le da mucho volumen en la parte trasera y en los lados a su rostro delgado. Y sin duda, va también muy bien con su personalidad irreverente.

Victoria Beckham

A Victoria Beckham la hemos visto lucir los últimos años un look desenfadado que incluye su casi siempre corto cabello castaño peinado de diferentes estilos. Sin duda, el cortísimo pixie es su favorito, que además luce muy bien con su delgadísima figura.

“Quería quitarme el pelo de la cara y siempre me había gustado la idea de tener un corte algo masculino… Pasé mucho tiempo mirando los cortes de cabello de moda en los 90s hasta que ubiqué a un verdadero maestro con el que creamos una moderna reinterpretación de este look. ¡Lo adoro!”
Y sí, de hecho, va muy bien con sus rasgos, otorgándole mucha fuerza.

Sin duda, el pixie se ha convertido en la actualidad en el corte favorito de aquellas mujeres que buscan un cambio de look absoluto y, al mismo tiempo, moderno y transgresor. El flequillo no muy definido permite también jugar con las posibilidades.

Un claro inconveniente de este corte de pelo es, no obstante, que requiere de muchos cuidados, ya que, dependiendo de qué tan rápido crezca tu cabello, deberás cortarlo constantemente para que no se desarregle.

Así, la visita al peluquero será constante, cerca de una vez al mes. Echarle gel, además, ayudará a darle el efecto de “mojado” y sofisticado que se constituye aquí como un plus. ¿Te animas a usarlo?

Imágenes: Famososyfamosas, Princesadetodostuspalacios, LittleRedPurse, Listal, Dresslikestarz

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados