Colores y cortes de pelo invierno 2012

Con la llegada de la nueva temporada, muchas veces nos provoca cambiar. Abrimos nuestro guardarropa y encontramos que hay prendas que debemos desechar. Nos animamos a comprar ese abrigo nuevo que vimos en el escaparate o los zapatos nuevos que siempre quisimos usar y ahora, ¡suerte la nuestra!, están totalmente de moda.

Pero tal vez sea el momento también de hacer un cambio de estilo. Por eso te traemos, lo último en cortes y colores para el invierno. Verás que algunas celebrities son nuestro mejor ejemplo. Escoge el que más te guste y anímate.

¡Ojo! Recuerda siempre mantener en buen estado tu cabellera, no la sometes a tintes si está seco o maltratado. Ningún corte lucirá si tu cabello se ve reseco o sin vida. Conversamos con Milagros Vildoso, estilista de D’Cleor Spa, quien nos puso al día y nos aclara que:

“Los cortes serán cortos o medianos con movimiento pero por sobretodo el cabello debe lucir sano y brilloso. Los estilos de corte dependerán mucho del tipo de rostro que tengas y debes consultar con tu estilista.”

Cortes de pelo estilo retro

Ya debes haberte dado cuenta de que en las últimas temporadas lo retro va ganando terreno en el mundo de la moda. No te debe sorprender que en peinados también nos inspiremos en los años 60 o 70. Así que en primer lugar encontrarás un corte recto y con flequillo, y totalmente liso. Eso sí con movimiento, nada severo, más bien “desaliñado”, como el de Alexa Chung.

Long bob

Y siguiendo con lo retro, encontramos al long bob, favorito de las celebridades. Se caracteriza por una media melena como el anterior, pero puedes quedarte sin el flequillo. Se usa un poco más largo adelante que en la parte de atrás lo que ayuda a afinar el rostro. La raya al costado va, como lo usa la actriz Keira Knightley. También vale si lo usas con ondas. Pero eso sí, trata que se vea poco armado.

Corto y sofisticado

Si tienes el cabello corto o quieres tenerlo, tal vez este sea el momento para atreverte, porque este invierno será muy popular. Este año la tendencia le da total protagonismo al flequillo, es decir, que este resulte un poco largo y se use hacia adelante. Buena opción si quieres lucir como una modelo, ya que es sumamente moderno.

Un toque punk

Tal vez con esto comiences a notar que ya que los tiempos gritan “libertad” en todo sentido, de lo que se trata es seguir un estilo bastante libre también en el cabello. Este corte nos hace recordar el estilo punk, pero sin llegar a exagerar. Tiene su toque de elegancia, pero al mismo tiempo no deja de ser desenfadado. Así que si eres una mujer muy audaz, ¡va para ti!

Capas y más capas

Ahora nos vamos al otro extremo…, ¿qué hacer si tienes el cabello largo? Nuestra experta nos dice:

“Puedes optar por un cerquillo y cortarlo degrafilado, es decir, con muchas capas. Eso te dará mucho movimiento en especial si sientes que tu cabello cae de manera un poco aburrida. También es perfecto si tienes mucho cabello y deseas quitarle volumen.”

Eso sí, te recomiendo que lo hagas con un estilista con experiencia o de tu confianza para que realmente quede bien. Si tu cara es redonda, te ayudará a darle ángulos.

Cortes un poco más clásicos

Quizás hasta ahora sientas que ninguno de estos estilos va contigo. No te preocupes, si eres más convencional también puedes optar por un corte, como el de la actriz Diane Kruger, con capas mucho más suaves.

Gwyneth Paltrow nos da una versión con el pelo totalmente liso y la raya bien marcada. Luce elegante y te va bien si tienes el cabello muy fino. Nota que las capas están más disimuladas, pero aún se encuentran presentes.

Como ves, todos los cortes apuntan a dar una imagen bastante natural. Recuerda que la idea es que aprendas a sacarle provecho a tu propio estilo, nada demasiado recargado o que parezca falso.

Los colores de cabello para este invierno 2012

Y si te decides por darle color a tu cabello, debes darle un cuidado especial, porque los químicos siempre lo maltratan un poco. Lo mejor es que lo hagas con un profesional para evitar cualquier error. Nuestra estilista nos dice que:

“Para esta temporada otoño -invierno se imponen los tonos marrones como moca y chocolate. También van los rojizos o caobas, incluyendo combinaciones de rojizos acaobados y mechas en cobre. En la tonalidad de rubios no debe sorprenderte los rubios combinados con grises, variando entre los rubios miel y dorados”.
  • ¿Tinte rojizo?

Como verás, las mechas y rayitos se quedan, porque también le dan mucho movimiento al cabello, pero, por supuesto, en rojizo es una opción bastante atrevida. Si te decantas por estas tonalidades, ten cuidado con que tu piel no tenga tonos rojizos porque el resultado no será asentador.

  •  Chocolates o castaños

En lo personal, me gustan mucho los castaños, porque resultan mucho más naturales. Además, ayudan a dar profundidad a la mirada. Si ya lo tienes castaño, puedes optar por darle algunas luces con mechas en tonos dorados.

  • Rubio al extremo

En lo que se refiere a rubios, están de moda aquellos platinados como nos comentaba nuestra especialista, por eso incluso se mezclan con grises. Y en este caso nos dice también que debemos tener mucho cuidado: “Es poco recomendable para mujeres de piel cálida. Le va mas bien a aquellas de piel fría.”


Como ves, las alternativas son bastante variadas. En cortes dependerá en gran medida del largo de tu cabello así como cuánto desees arriesgarte. En colores, las tendencias son aún más osadas, en especial los que tienen que ver con los rojizos. Nuestra experta nos aconseja que:

“Cuando elijas darle color a tu cabello, lo primero que debes tener en cuenta es el color de tu piel  y así determinar el tono más adecuado. Si nunca lo has teñido, tal vez puedes comenzar por unas mechas y si te gusta, ya podrás pensar en teñirte todo el cabello. Hacer un cambio demasiado radical puede llevar a que te arrepientas que no es la idea.”

Espero que encuentres tu estilo dentro de estas lindas e interesantes opciones. ¡Pasa un invierno con estilo!

Imágenes: estarguapas, peinadosycortesdemoda, maquillajeysalud, directoriofemenino, modaybelleza, fotoneria, centromujer, modaybelleza, fiancee, parajovencitas, bellezaslatinas

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • estilsmemo
    14 noviembre 2012

    te recomiendo mejor que te pongas un color base rubio dorado medio i listones beiges

  • kayajimo
    24 agosto 2012

    disculpen para el invierno se usaran las mechas ( home hair ) caliifornianas!! este verano no logre encontrar kien m las hiciera me pueden ayudar porfa¡