Cortes de pelo específicos para un rostro cuadrado

Para saber si tu rostro es de tipo cuadrado sólo tienes que fijarte en las medidas de tu largo y ancho de cara. Estas deben ser similares, pero no te confundas con el rostro redondo. Porque en el caso del rostro cuadrado, la forma marcada de la mandíbula hace la diferencia. En este caso, lo que se busca atenuar con un corte de cabello preciso es la zona de la quijada.

Primera regla: evita los cortes de pelo que quedan justo a la altura de la barbilla o los cabellos largos sin forma. En la mayoría de rostros cuadrados este tamaño queda fatal. Sácale partido a esos huesos marcados de la mandíbula y explota la sensualidad de tu rostro.

Un corte de cabello en capas es ideal para este caso, siempre y cuando los largos excedan la altura del mentón y cubran parte del rostro. Esto para suavizar los rasgos. Puedes llevarlo ondulado o liso, el efecto de las capas es lo que importa. Además, si te gustan los flequillos, te recomendamos el más conocida, aquel cerquillo que queda por encima de las cejas y se hace un poco más largo a medida que se va hacia los lados. La siempre Miss Simpatía Sandra Bullock acertó con este corte.

Contrario a lo que generalmente se piensa, las mujeres con rostro cuadrado si pueden optar por cortes de pelo notorios. Sólo pídele a tu estilista que tome en cuenta las áreas prominentes de tu rostro y que piense en algo como un corte estilo carré. Puede ser un desgrafilado con navaja o un simple degradé, un poco más abajo de donde termina el contorno de tu cara, y con una raya en diagonal. Mira cómo luce Salma Hayek aquí. Su corte de pelo asimétrico y su peinado vaporoso le sienta genial.

Otra recomendación es que pruebes un corte en dos capas sin flequillo, creando la ilusión de volumen en la zona alta de la cabeza. Generalmente en este caso se trabaja con una raya en zig zag, dejando la frente libre. Se suele pensar que un rostro cuadrado tiene rasgos masculinos, aunque en realidad da un aspecto muy interesante. Todo depende del corte y peinado que elijas, tal y como lo demuestra el look de Elizabeth Hurley.

Ya lo sabes, lo principal es que destaques tus puntos fuertes. A veces tratar de esconder algo resulta perjudicial. Tómate tu tiempo y analiza tu rostro. Elige un corte de cabello que te quede bien y que sea fácil de mantener para tu mayor comodidad.

Fuente: Lindisima y Hairfinder

Imágenes: Arrebatadora, demujer.es y Stylebistro

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • luxury style plus size women coat long fitting hooded mink coat faux fur coat jacket super soft feeling
    18 enero 2020

    luxury style plus size women coat long fitting hooded mink coat faux fur coat jacket super soft feeling

    ktz black pittsburgh pirates long sleeve t shirt exclusive to asos for menauthentic trea turner flexbase jersey cool base trea turnerkansas city star charles applekansas city royals stance boxers

  • create your adidas
    17 enero 2020

    create your adidas

    michigan state car decaldiy electric drillthe nike hyperadapt 1.0 pricepersonalized rubber rings

  • supreme manteau dessin hoodie sweat veste homme
    16 enero 2020

    supreme manteau dessin hoodie sweat veste homme

    gwinnett braves announce travel roster gwinnett stripers newsbuy 9fifty chicago cubs tribute flip 3x champs snapback hatmets morning news for june 21 2019 amazin avenuecleveland newborn photographer sports babies walker

  • broszka z cyrkoni z艂ota z艂ote cyrkonie 8
    7 enero 2020

    broszka z cyrkoni z艂ota z艂ote cyrkonie 8

    nike suskavac trenerkakaciga ls2 flip up ff324 metro sa nao膷arima belo crna xl5 sjajnih elegantnih haljina za punije dame koje 膰e sekina baby 膷ipke tights proizvo膽a膷i i dobavlja膷i tvornica