¿Tienes cara en forma de corazón? Descubre qué corte de pelo te va

A veces resulta difícil definir qué tipo de rostro tenemos. Además, la forma de cara puede verse alterada con los cambios drásticos de peso. Si el ancho de tu cara es mayor a la altura de la frente que en la parte inferior y si tu frente es de tamaño regular y tu mentón es pequeño y anguloso, entonces tienes un rostro con forma de corazón.

Lo que debes intentar en este caso es optar por un corte con movimiento. Esto para que parezca que la barbilla no es tan pequeña y balancear el aspecto del rostro. Algo que no falla son los cortes de cabello con capas y volumen, mejor si es con las puntas peinadas hacia afuera. Este es un detalle que nunca le falla a la actriz Michelle Pfeiffer.

Si prefieres tener el cabello lacio, también te conviene un corte de pelo en capas. Un icono de los cortes de cabello es sin lugar a dudas, Jennifer Aniston, quien también tiene cara en forma de corazón. Casi todos los cortes que ha usado le han ido muy bien porque sus estilistas han sabido sacarle partido a sus facciones. Su barbilla en punta siempre está contrastada por capas, hacia dentro o fuera. Puedes utilizar rayas al centro o a los lados y jugar con el pelo para obtener un flequillo o un mechón más corto hacia el costado.

Otra posibilidad es que pruebes con cortes de pelo asimétricos. El cabello más corto en ciertas zonas, como atrás de la cabeza, y más largo en otras le da un efecto visual favorecedor a las caras forma de corazón. Combinado con un buen maquillaje, acentuando los ojos, estos estilos quedan muy bonitos.

Si quieres usar flequillo, el estilo desmechado o desfilado cortado con navaja es el mejor para esta forma de rostro. Se trata de usar un flequillo largo y de apariencia ligera para equilibrar las proporciones de la cara. Si buscas disimular el ancho de la parte superior de la cara, el flequillo de lado es la solución. Pero, si prefieres disimular la barbilla, un flequillo recto o escalado es ideal.

El flequillo escalado es más corto a un lado, puedes probar con uno irregular. Esto te dará un efecto distinto que llamará la atención y a la vez achicará la zona de la frente. La legalmente rubia, Reese Witherspoon, es un buen ejemplo que cómo llevar un flequillo en un rostro de tipo corazón.

Fuente: Peinado de moda y Lindísima

Imágenes: Letras en vena, Best Hair Styles, The Haircuts y Fondos Wall

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...