6 consejos para reducir la celulitis

La mayoría de mujeres somos propensas a tener celulitis, por eso debes cuidar tu alimentación y realizar algunas actividades físicas. Te damos algunos consejitos que harán que te sientas y veas mejor.

1. Beber abundante agua
Es recomendable tomar al menos dos litros de agua al día o ingerir la cantidad de agua que el organismo demande. Sin embargo en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos, es preciso limitar su consumo, porque podría agravar más el problema.

2. Dieta balanceada
Una alimentación sana y equilibrada prevendrá el desarrollo de la celulitis. Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, consumir proteínas (carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas y verduras, limitar las grasas,el consumo excesivo de café y reducir las conservas y los dulces.

3. Tomar duchas frías
El método anticelulítico más esconómico de todos es una ducha fría todas las mañanas, para tonificar la piel, ya que la celulitis es la relajación de los tejidos cutáneos. Para que resulte más sencillo se puede ir temperando el agua poco a poco, desde tibia hasta que salga fría.

4. Realizar ejercicios
Si tus músculos están trabajados, la celulitis no tendrá lugar. Aunque se realicen actividades físicas mínimas es lo más recomendable. Puedes salir a caminar, subir escaleras, bailar, correr, nadar…los mejores son los que activan la circulación sanguínea.

]

5. Practicar Yoga
Realizar esta disciplina milenaria tiene efectos beneficiosos en el cuerpo y la mente, ya que hace que el diafragma realice unos movimientos de subida y bajada que tienen como efecto liberar las tensiones y agilizar la función de los órganos que intervienen en los procesos de la digestión y la eliminación de toxinas.

6. Usar aparatos para masajear
Puedes usarlo tres veces a la semana, de 10 a 15 minutos. Están diseñados pensando en las partes del cuerpo más propensas a la celulitis, realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundo a la capa de celulitis.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados