Activos naturales para verte más bella

Buscando los productos adecuados para cuidar nuestra piel, y lucir siempre radiantes y con un aspecto joven, en ocasiones invertimos en una gran cantidad de dinero en costosas cremas, sin obtener muchas veces el resultado esperado.

La nueva cosmética se inclina cada vez más por el uso de activos naturales en forma de aceites, cápsulas o ingredientes cosméticos. Existen activos naturales de comprobada eficacia, conozcamos un poco más acerca de los más empleados en la actualidad.

  • Argán.

Muy nutritivo, ideal para pieles muy secas. El aceite extraido de las semillas del arganier, árbol milenario que crece en Marruecos, es ideal para devolver la suavidad y el bienestar a las pieles secas. Su contenido en ácidos grasos esenciales, así como sus propiedades redensificantes, lo hacen muy valioso también en la lucha contra la flacidez de la piel, así como para contribuir a redibujar el óvalo facial.

activosnaturales2

  • Caléndula.

Gracias a sus propiedades antioxidantes alisa las arrugas, aunque se utiliza desde hace siglos para cuidar las pieles sensibles, ya que su composición rica en carotenos, ácidos grasos esenciales, ácido silícico y resinas, le otorga porpiedades regeneradoras y calmantes. Por eso también se usa en líneas de cuidados para bebes e incluso en casos de dermatitias atópica.

activosnaturales3

  • Manzanilla.

También conocida como camomila, posee propiedades hidratantes y descongestivas, dejando la piel calmada, tersa y suave. Existen en el mercado muchas lociones limpiadoras, productos infantiles y contorno de ojos que la incluyen, porque ayuda a bajar la inflamación. En cuanto al cabello, varias líneas capilares la usan para acentuar los reflejos de los cabellos rubios y aportar luminosidad.

activosnaturales1

  • Aceite de oliva.

Es muy apreciado por ser una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles de humedad de la piel. Además, uno de sus mayores componentes es la vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a combatir el envejecimiento de las células. Aparte de sus uso facial y corporal, también aporta brillo y nutrición en productos capilares.

activosnaturales4

Imágenes: BlogBellezza, Agave, InfoJardin, ConsejosNaturales.

Tags Blogalaxia: Belleza, Activos naturales, Argán, Manzanilla, Caléndula, Aceite de oliva.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados