Bloqueador solar y maquillaje ¡Es posible usarlos juntos!

¡Ya casi estamos a mitad del verano y muchas de nuestras amigas nos dejan sus comentarios con respecto al uso del maquillaje y el bloqueador solar! ¿Es posible usar ambos productos durante uno de esos intensos días de sol? En esta nota entérate de todo lo que hay que saber

Cuidando la piel del rostro todo el año

El cuidado de cada parte del cuerpo es básico, más aún si se trata de la piel del rostro. Debido a la constante exposición de la piel esta requiere un mayor cuidado y por tanto más productos para evitar esas desagradables manchas y muchas de las consecuencias posteriores al verano.

La piel del rostro no solo necesita de cremas tónicas, lociones de día y de noche y maquillaje. Para asegurarte del correcto estado de tu piel es súper importante conocer qué tipo de bloqueador es el que más te conviene y cuál es el factor de protección solar ideal para aplicar antes del maquillaje.

Factor  de protección solar

¿Sabes qué FPS tienen los productos cosméticos que usas? La gran mayoría de marcas han incluido esta propiedad en sus productos y aunque no basta con su solo uso, tener claro que hay variantes, es muy importante.

El FPS se define como el indicador de tiempo que una persona puede permanecer en contacto directo con el sol sin necesidad de volver a aplicar algún producto.

Depende mucho del tipo de piel y el tiempo de protección natural que cada persona tiene, el color de piel también influye de gran manera y es por eso que se recomienda usar estos productos 30 minutos antes de la exposición para evitar lesiones.

  • Piel blanca: se quema con gran facilidad, se broncea con dificultad.
  • Piel morena: se quema solo un poco, el bronceado es más fácil
  • Café oscura: no se quema, se broncea profundamente

Por todas las características del FPS es importante considerar usar productos para protegerte, y aunque no lo creas, también debes incluirlos antes del maquillaje

Tipos de bloqueador recomedados

Seguro que tienes ese bloqueador que compraste camino a la playa y lo usas porque aún no se ha terminado. Aunque es un caso bastante común no es lo recomendable, para tu maquillaje lo mejor es buscar estos tipos:

  • Bloqueador solar no graso: se diferencia del resto de los productos por ser un poco más compacto y tener menos aceite en su composición, este hará que la piel del rostro no brille y se pueda aplicar el maquillaje con normalidad.
  • Humectantes: un agregado importante para darle a la piel del rostro un poco más de cuidado.
  • Anti arrugas: lo que toda mujer necesita para prevenir esas a veces inevitables huellas del paso del tiempo.

Fórmula ideal para maquillarte

Cada quien tiene su forma de maquillarse, eso ya es casi un hecho. Sin embargo, si se debe aplicar algún régimen común, la formula que comparten los especialistas es la siguiente.

Rutina de belleza:

  • Crema limpiadora
  • Loción tónica
  • Crema hidratante
  • Bloqueador

Luego de estos 4 pasos básicos, se puede continuar con el maquillaje natural sin olvidar esperar un tiempo para el secado.

En el video que aparecer sobre estas líneas podemos ver un ejemplo de cómo se incluyen los bloqueadores en los productos cosméticos para las diferentes zonas del rostro además del uso del bloqueador como proceso normal de su maquillaje de día.

¡El verano se puede disfrutar mejor y sin duda no tienes que dejar de maquillarte por proteger la piel!

Imágenes: MujeryBelleza, MiPrv, Facilisimo, MakeUpAll.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)