Bronceada en cualquier momento del año, ¿con DHA o camas solares?

¿Qué es lo que más esperamos del verano? Sin duda, uno de los objetivos de la estación más soleada del año es lograr un bronceado perfecto. Aunque, por experiencia propia, sé que conseguir una hermosa piel dorada no es tarea fácil. Sobre todo porque debemos protegernos de la intensa radiación solar con bloqueadores.

Entonces, tomar sol al borde del mar o la piscina puede demorar. O, en caso contrario, si estás desesperada y no te proteges, lo más probable es que te dé erisipela y luzcas tan roja como un tomate. Además de exponerte a desarrollar un cáncer de piel.

¿Cómo obtener un bronceado de película? Tienes que saber que el verano no es la única estación en la que tu piel podrá verse más atractiva, tonificada y saludable. Puedes acudir a una sesión de bronceado artificial, ya sea en camas solares o con el spray instantáneo DHA.

Camas solares

Para comprender cada uno de estos procedimientos de toma de sol artificial acudimos al doctor Marco Valdivia, del centro Solariums Perú. Acerca de las cabinas solares, él nos explica que gracias a la tecnología de última generación que utiliza las sesiones duran 10 minutos, en vez de 30 o 40.

Sus camas solares están aprobadas por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos del gobierno de los Estados Unidos), ya que este bronceado llega a ser más seguro que el natural debido a que se eliminan las radiaciones ultravioletas de tipo B, conocidas como rayos UVB.

Además, el paso controlado de las radiaciones de tipo A, rayos UVA, estimula la producción de vitamina D, que está directamente relacionada a los procesos metabólicos, al sistema inmune, y a la lucha contra la depresión y ciertos tipos de cáncer.

Despreocúpate. Gracias a la gran variedad de cámaras solares puedes elegir aquellas que vienen con lámparas faciales separadas, que emiten rayos infrarrojos para rejuvenecer la piel de tu rostro y escote. El bronceado en camas solares puede durar hasta 20 días dependiendo de tu tipo de piel y el mantenimiento que le des. Se recomiendan entre 3 y 4 sesiones para alcanzar el tono deseado.

¿Qué es el bronceado DHA?

Es un procedimiento que en una sola sesión de 5 minutos consigue un bronceado de aproximadamente 10 días de duración. Esto dependiendo del porcentaje de DHA, extracto de caña de azúcar, en la solución y del cuidado personal post aplicación. Celebrities como Jennifer Aniston, Victoria Beckham, Pamela Anderson y Charlize Theron, acostumbradas al bronceado artificial, fueron las primeras en probar la técnica DHA.

Marco Valdivia nos cuenta que “el spray se aplica mediante la micro pulverización de la loción a base de DHA, producto totalmente natural que reacciona en la capa más superficial de la piel al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas como la queratina. Así se produce una reacción natural de oxidación que broncea la superficie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal, a través del pigmento de la melanina”.

La aplicación del DHA en spray es una buena alternativa para lucir una piel bronceada o complementar la toma del sol. Es perfecto para las novias, para verte bien en una fiesta o todos los días. Puedes elegir entre distintas intensidades de bronceado según tu tipo de piel.

“El DHA colorea uniformemente y no es pegajoso. Tampoco mancha la ropa porque no se trata de un tinte ni un maquillaje. El bronceado con este spray se desvanece naturalmente y de forma gradual a medida que la piel se renueva.

Para prolongarlo hay que tener ciertos cuidados como usar jabones neutros, aplicar cremas hidratantes o bronceadoras y no frotar la piel con un cepillo en la ducha o con una toalla. También ayuda evitar baños prolongados en el mar y en la piscina, ya que el salitre y el cloro pueden alterar la duración del DHA”, comenta el doctor Valdivia.

Al actuar en la superficie de la piel el DHA puede aplicarse en adultos, niños, personas albinas, embarazadas o con enfermedades como el lupus, el vitilígo y la rosácea.

Anímate a lucir bronceada en cualquier momento del año. Puedes dirigirte a Solariums Perú (Av. San Borja Sur 764, San Borja, teléfono: 476-17-02) donde encontrarás camas solares verticales y horizontales, el equipo de bronceado profesional TannyMaxx de Body Cosmetics International para el DHA y varias líneas de bronceadores, protectores y prolongadores en crema.

No dejes de acudir a un centro de bronceado confiable o podrías quedar como el personaje de Ross Geller en el capítulo del spray de la serie Friends:

Imágenes: decoración, estitica y pintura, 2 Nova y La Physique

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...