¿Buscas prevenir las arrugas? ¡Apúntate al cobre!

Suena raro pensar que un metal pueda ayudar a cuidar la piel, ¿no? Es más, al pensar en metales se me vienen a la mente los cables y elementos que tenemos en casa por todos lados, ¿a ti no? Pero es cierto que, actualmente, parece que todo lo que existe en la naturaleza está hecho para ayudarnos a vernos mejor. Siendo este el caso, es cuestión de aprovecharlo, ya que todo está al alcance de nuestras manos.

Esta vez hablamos de un elemento que nos puede ayudar a vernos más bellas y conseguir ese sueño de vernos siempre jóvenes y con una piel lozana. Es un hecho que no podemos detener el paso del tiempo, pero lo que sí podemos hacer es cuidarnos desde ya. ¿Cómo? ¡Consumiendo cobre!

El doctor Manuel Olivares, investigador del INTA, (Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos de Chile) dice que “El cobre es indispensable para la producción de melanina (pigmentación de la piel), así como para la función de la cuproenzima lisiloxidasa, que es la que produce entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina que tienen que ver con la elasticidad de la piel”.

En cristiano, lo que el médico quiere decir es que el cobre tiene la capacidad de facilitar la producción de melamina que ayuda a mantener el buen color de la piel y a evitar las manchas. También, contribuye en la elaboración de enzimas que dan elasticidad a la piel y combaten las arrugas, el descolgamiento y las odiadas estrías. ¡Incluso disminuye la posibilidad de que te salgan canas!

Ojo, estamos hablando de prevenir no evitar, porque nada impide que nos arruguemos al llegar a mayores; lo que podemos hacer es disminuir el impacto del tiempo y la gravedad. La falta de elasticidad de la piel se debe a la falta de vitaminas E, C, B5 y minerales, como zinc, cobre y silicio. Es más, la vitamina C y el cobre son los mas vitales, y los que se recomienda consumir en momentos de estrés laboral, que es cuando son más necesarios.

Consumir cobre no significa pelar los cables de tus artefactos y morder los alambres, ni hervir este metal y tomarse el agua. Existen alimentos que contienen cobre, yo no lo sabía, ¡vaya que la naturaleza es sorprendente! Puedes comer cereales integrales y sus derivados, alverjas secas, porotos o frijoles, trigo integral, ciruelas pasas, hígado de ternera y la mayor parte de los mariscos.

Existen en el mercado productos hechos a base de cobre, tratamientos que puedes comprar y agregar a tu rutina de belleza diaria. Por ejemplo, el cobre coloidal se puede aplicar en la piel o tomarlo en cápsulas. Hay una empresa colombiana que distribuye este tratamiento. En los Estados Unidos se distribuye un tratamiento llamado Nevoa, que ayuda a combatir las líneas de expresión y las manchas en la piel.

Como ves, la naturaleza una vez más nos da una alternativa para combatir el paso del tiempo. Incluye cobre y vitamina C en tu dieta diaria y seguro notarás la diferencia. Yo lo probaré, ¡inténtalo también y cuéntanos cómo te va!

Imágenes: CosmopolitanSkinCareSolutions, MedicalMediaWatch, Clextral, SheKnows,

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

28 Comentarios Dejar un comentario ›

  • new balance 247 classic
    23 enero 2020

    new balance 247 classic

    jual vans oldskool x nasa white .bnibwt. originalblur check slip on from vans on 21 buttonsconverse jack purcell black 1 4 zip mens jacket windbreakerplecak turystyczny campus horton 2 30l

  • fake nike mercurial vapor superfly 3
    14 octubre 2019

    fake nike mercurial vapor superfly 3

    pulsera roja mariposa estilo vintage hecha a mano tejidoletra q estampadapulsera elastica de piedras muranobrazalete con ojito de la suerte con ba帽o de oro y rhinestones

  • nike mercurial superfly vi elite ag pro soccer cleats
    11 octubre 2019

    nike mercurial superfly vi elite ag pro soccer cleats

    zak艂adka bia艂a napis krak贸w liniaspodnie materia艂owe bright cerisejeansy straight leg lee elly zip spodnie jeansowe damskie czarne w spartoor臋czne wykonanie sukienki na celowniku sp贸dnico

  • buy asics gel nimbus 18 kids cheap
    8 octubre 2019

    buy asics gel nimbus 18 kids cheap

    boxershorts men herren dylung herren g strings transparent m盲nner unterw盲sche tanga slip erotik mesh nettogarnsmog slim fit herren hemdski alpin angeboteaidonger einhorn kost眉m pyjama jumpsuit unisex kinder erwachsene cosplay

  • buy michael kors angelica sunglasses off47 discounted
    30 septiembre 2019

    buy michael kors angelica sunglasses off47 discounted

    pregnant woman in swimsuit smiling pregnant woman getting out the pool at the leisure centerkenneth cole sexy solids plunge push up one piecedisney store frozen elsa anna swim set swimsuit cover upmaternity swimwear and active wear specialist maternity…