¿Buscas prevenir las arrugas? ¡Apúntate al cobre!

Suena raro pensar que un metal pueda ayudar a cuidar la piel, ¿no? Es más, al pensar en metales se me vienen a la mente los cables y elementos que tenemos en casa por todos lados, ¿a ti no? Pero es cierto que, actualmente, parece que todo lo que existe en la naturaleza está hecho para ayudarnos a vernos mejor. Siendo este el caso, es cuestión de aprovecharlo, ya que todo está al alcance de nuestras manos.

Esta vez hablamos de un elemento que nos puede ayudar a vernos más bellas y conseguir ese sueño de vernos siempre jóvenes y con una piel lozana. Es un hecho que no podemos detener el paso del tiempo, pero lo que sí podemos hacer es cuidarnos desde ya. ¿Cómo? ¡Consumiendo cobre!

El doctor Manuel Olivares, investigador del INTA, (Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos de Chile) dice que “El cobre es indispensable para la producción de melanina (pigmentación de la piel), así como para la función de la cuproenzima lisiloxidasa, que es la que produce entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina que tienen que ver con la elasticidad de la piel”.

En cristiano, lo que el médico quiere decir es que el cobre tiene la capacidad de facilitar la producción de melamina que ayuda a mantener el buen color de la piel y a evitar las manchas. También, contribuye en la elaboración de enzimas que dan elasticidad a la piel y combaten las arrugas, el descolgamiento y las odiadas estrías. ¡Incluso disminuye la posibilidad de que te salgan canas!

Ojo, estamos hablando de prevenir no evitar, porque nada impide que nos arruguemos al llegar a mayores; lo que podemos hacer es disminuir el impacto del tiempo y la gravedad. La falta de elasticidad de la piel se debe a la falta de vitaminas E, C, B5 y minerales, como zinc, cobre y silicio. Es más, la vitamina C y el cobre son los mas vitales, y los que se recomienda consumir en momentos de estrés laboral, que es cuando son más necesarios.

Consumir cobre no significa pelar los cables de tus artefactos y morder los alambres, ni hervir este metal y tomarse el agua. Existen alimentos que contienen cobre, yo no lo sabía, ¡vaya que la naturaleza es sorprendente! Puedes comer cereales integrales y sus derivados, alverjas secas, porotos o frijoles, trigo integral, ciruelas pasas, hígado de ternera y la mayor parte de los mariscos.

Existen en el mercado productos hechos a base de cobre, tratamientos que puedes comprar y agregar a tu rutina de belleza diaria. Por ejemplo, el cobre coloidal se puede aplicar en la piel o tomarlo en cápsulas. Hay una empresa colombiana que distribuye este tratamiento. En los Estados Unidos se distribuye un tratamiento llamado Nevoa, que ayuda a combatir las líneas de expresión y las manchas en la piel.

Como ves, la naturaleza una vez más nos da una alternativa para combatir el paso del tiempo. Incluye cobre y vitamina C en tu dieta diaria y seguro notarás la diferencia. Yo lo probaré, ¡inténtalo también y cuéntanos cómo te va!

Imágenes: CosmopolitanSkinCareSolutions, MedicalMediaWatch, Clextral, SheKnows,

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nike revolution 2 msl black reddish orange running shoes
    9 julio 2019

    nike revolution 2 msl black reddish orange running shoes

    chinelo masculino de couro stock sandals moda masculina r 99gold heel yellow blue low heel pumps 4cm thick high heel shoes square toe shallow mouth bridal shoes low heel high qualityfiore womens wedge orange faux suede sandals sz 7 new wedding cruiseji…

  • calvin klein till pittsburgh microcheck kostym bl氓 herr in line
    30 junio 2019

    calvin klein till pittsburgh microcheck kostym bl氓 herr in line

    badshorts f枚r pojkar 2 packremington durablade mb050 rakapparat och trimmer apotek hj盲rtatbodyflirt chiffongblus svartretki zermatt 29 l bl氓 ryggs盲ck

  • tr猫s classe miss coquines kaki pull pulls femme v锚tements femme
    26 junio 2019

    tr猫s classe miss coquines kaki pull pulls femme v锚tements femme

    school drawstring book bag sport gym swim pe dance girls boys kidsrosetti adeline double handle satchel floral fresh floralbuy mk bags online off69 discountedblue and brown jansport backpack

  • christmas tree sales for 2018 have closed
    22 junio 2019

    christmas tree sales for 2018 have closed

    xti xti sala 30479 antelina combinada taupe zapatos mujer taupe89086 jersey oficial juegocaracter铆sticas gorra b谩sicachandal del atletico madrid nino 2018 2019 puepura tienda outlet online

  • ralph lauren boys traveler print swim trunks baby
    22 junio 2019

    ralph lauren boys traveler print swim trunks baby

    where to find black milk selfridges black milkspecial sale priced tag heuer ladies link wjf1319.ba0572 diamondcow genuine leather chelsea boots women slip on square toe shoes female ankle boots winter fashion shoes wing tip brogue shoestommy hilfiger g…

  • puma speed cat online
    18 junio 2019

    puma speed cat online

    moss sparrow leather foldover crossbody bag hobo bagsbest adidas bags for sportcoach metropolitan flight messenger bagcoffee prada nylon bag

  • a cole莽茫o resort de carolina herrera fotogalerias m谩xima
    16 junio 2019

    a cole莽茫o resort de carolina herrera fotogalerias m谩xima

    prada malas e acess贸rios olx portugalarma莽玫es de 贸culos homens computador 贸ptico metade aro 贸culos de prescri莽茫o 贸culos de leitura designer dearma莽茫o oculos grau colcci frida c6097fd455 demi violeta lojar茅plica de rel贸gio bulgari homem de ferro preto d…

  • sombrereria gorostiaga en bilbao
    11 junio 2019

    sombrereria gorostiaga en bilbao

    relogio technos connect em promo莽茫oalerta tend锚ncia 贸culos escuros para todas as horasgigi hadid para vogue 280 7 de olho otica loja virtual debolsa gucci sukey boston m茅dia loja online

  • zimn铆 n谩kr膷n铆k 拧谩la barevn谩 new berry e batoh
    11 junio 2019

    zimn铆 n谩kr膷n铆k 拧谩la barevn谩 new berry e batoh

    兀爻賵丕賯 賲丿賷賳丞 丕賱賲賵氐賱賰賷賮賷丞 兀禺鬲賷丕乇 丕賱賲賱丕亘爻 丕賱丿丕禺賱賷丞賰兀爻 丕賱毓丕賱賲 丕賱賲睾乇亘 賱丕 鬲毓乇賮 丕賱賮賵夭 毓賱賶 廿賷乇丕賳 賵廿爻亘丕賳賷丕 賵鬲鬲賮賵賯 毓賱賶 丕賱亘乇鬲睾丕賱 亘賳爻亘丞 100丿丕毓賷丞 爻毓賵丿賷 毓賱賷 亘賳 兀亘賷 胤丕賱亘 兀丨賯 亘丕賱禺賱丕賮丞 賵 丕賱丨爻賷賳 卮賴賷丿丕

  • echarpe 100 cachemire echarpe 100 cachemire emporio balzani
    29 mayo 2019

    echarpe 100 cachemire echarpe 100 cachemire emporio balzani

    szw56 bien connu confortable doudoune moncler montgenevre blouson gris laine r69geg valeur doudoune moncler solde vestearmani sac ekim merkezi umitkoyboucle de ceinture cheval gs 07prada homme bleu marine extensible laine pantalon us 38 it 54