Características y cuidados para cada tipo de piel

Cuando hablamos de belleza nos referimos a un conjunto de atributos físicos y espirituales que producen un atractivo en los demás. A pesar de que lo más importante sea el interior, no podemos dejar de lado la parte más visible, que es la que se refleja en la piel y que, de una manera u otra, también revela nuestro ánimo y salud emocional.

El aspecto de nuestra piel se define, principalmente, por su tipo dermatológico. A su vez, este es determinado por la emulsión cutánea o «cosmético natural del organismo» que produce la glándula sebácea -responsable del nivel de grasa en el cutis y el resto del cuerpo-junto con la glándula sudorípara y las células muertas acumuladas.

bellezapielmujer

Básicamente, existen cuatro tipos de piel y todas podemos sentirnos identificadas con al menos uno de ellos:

  • Piel grasa o grasosa: Esta se caracteriza por los llamados punto negros o espinillas que se combinan con poros dilatados y brillosos, los cuales forman bolitas de sebo que superan los niveles de sudor de la piel. Ante la propensión al acné que se puede generar por la acumulación de sebo o grasa, se recomienda hacer exfoliaciones diarias con productos en gel para controlar el nivel de impurezas y grasitud.
  • Piel seca: Al contrario de la piel grasosa, esta se ve opaca y escamada y con asperezas al tacto producto de la disminución de la glándula sebácea y su dificultad para retener la humedad. De ahí que sea más propensa a contraer alergias y no se le deba exponer a altas temperaturas. Por el contrario, se debe usar productos en crema de PH neutro, sin fragancias.
  • Piel mixta: La piel mixta resulta de la combinación de la piel grasa y la normal, misma que se caracteriza por ser humectada y lubricada, como la de los bebés. Generalmente, la piel normal se encuentra en las mejillas y la grasa en la llamada «Zona T» (frente, nariz y barbilla). Para cuidarlas hay que usar productos diferenciados: geles para la parte grasosa y lubricantes para la parte normal.
  • Piel deshidratada: La deshidratación de la piel se expresa en finas descamaciones. Una piel deshidratada puede ser confundida con una seca, pero además de piel seca deshidratada también puede haber una grasa y/o mixta deshidratada. En el primer caso se mostrará más rugosa y con líneas hundidas, mientras que en los demás será más opaca. Como su nombre lo indica, hay que utilizar productos de hidratación profunda para su cuidado.

Fuente: Utilisima

Imagen: Faceliftdelaware.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Tipos De Piel, Cuidados De La Piel.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Plátano o Banano. | Entre Hispanas
    4 marzo 2013

    […] puede emplearse como insumo de mascarillas, bálsamos y cremas caseras para quienes tienen la piel y el pelo resecos. A continuación tomen nota de algunas de estas recetas, ampliamente […]

  • CAROLINA RODRIGUEZ
    18 diciembre 2009

    SOY DE PIEL MORENO CLARO QUE COLOR DE TINTE ME LUCIRA BIEN EN ESTE INVIERNO AHORITA TRAIGI UN CASTAÑO OBSCURO PERO KIERO CAMBIARLO