Cómo combatir el acné corporal

La aparición de acné representa un grave problema para la piel del rostro y la autoestima de la persona, sin embargo, poco se habla o se dice acerca del acné corporal, que al igual que el otro, tiende a afectar la confianza de las personas.

Esta afección, común entre los 11 y 30 años de edad, se presenta en diferentes niveles de intensidad, y al igual que en el rostro, produce vergüenza cuando es muy severa por las marcas que deja en la piel.

Igual que en el acné facial, el del cuerpo se produce como consecuencia del exceso de células muertas y tener una piel grasa. Esto hace que los folículos pilosos se tapen y se produzcan inflamaciones.

piel

Las más comunes son las espinillas, los puntos negros, los quistes y los granos rojos (generalmente muy dolorosos). Estos se presentan en el cuello, la espalda, los glúteos y el pecho, y en algunos casos pueden salir incluso en las orejas.

No obstante lo molesto y común de esta afección, se puede aminorar, y prevenir con buenas practicas de higiene y rutinas de belleza. La principal es tomar una ducha después de sudar abundante y exfoliar la piel durante este proceso; esto ayudará a que los poros se mantengan limpios, ayudando a reducir las inflamaciones.

Otra acción es mantener las sábanas y toallas limpias; la piel es muy sensible a la suciedad y las bacterias que normalmente se acumulan en ellas, por lo que mantenerla en contacto con estas podría posibilitar su aparición. Asimismo, es preferible mantener la piel libre, pues el uso de prendas ajustadas puede irritar y empeorar la inflamación.

Finalmente, si se trata de un acné leve, puedes exfoliarte el cuerpo a fin de mantener en un mínimo de molestias la aparición del mismo. Para ello te dejo con un video que enseña cómo preparar un jabon exfoliante para el cuerpo, que te ayudará a mantener a raya esta afección.

Fuente: Docshop.

Imagen: DayliMedicalRecords.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.