Cómo combatir el acné corporal

La aparición de acné representa un grave problema para la piel del rostro y la autoestima de la persona, sin embargo, poco se habla o se dice acerca del acné corporal, que al igual que el otro, tiende a afectar la confianza de las personas.

Esta afección, común entre los 11 y 30 años de edad, se presenta en diferentes niveles de intensidad, y al igual que en el rostro, produce vergüenza cuando es muy severa por las marcas que deja en la piel.

Igual que en el acné facial, el del cuerpo se produce como consecuencia del exceso de células muertas y tener una piel grasa. Esto hace que los folículos pilosos se tapen y se produzcan inflamaciones.

piel

Las más comunes son las espinillas, los puntos negros, los quistes y los granos rojos (generalmente muy dolorosos). Estos se presentan en el cuello, la espalda, los glúteos y el pecho, y en algunos casos pueden salir incluso en las orejas.

No obstante lo molesto y común de esta afección, se puede aminorar, y prevenir con buenas practicas de higiene y rutinas de belleza. La principal es tomar una ducha después de sudar abundante y exfoliar la piel durante este proceso; esto ayudará a que los poros se mantengan limpios, ayudando a reducir las inflamaciones.

Otra acción es mantener las sábanas y toallas limpias; la piel es muy sensible a la suciedad y las bacterias que normalmente se acumulan en ellas, por lo que mantenerla en contacto con estas podría posibilitar su aparición. Asimismo, es preferible mantener la piel libre, pues el uso de prendas ajustadas puede irritar y empeorar la inflamación.

Finalmente, si se trata de un acné leve, puedes exfoliarte el cuerpo a fin de mantener en un mínimo de molestias la aparición del mismo. Para ello te dejo con un video que enseña cómo preparar un jabon exfoliante para el cuerpo, que te ayudará a mantener a raya esta afección.

Fuente: Docshop.

Imagen: DayliMedicalRecords.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lego designer accessories handbags
    3 octubre 2019

    lego designer accessories handbags

    from left to right arvia printed swimsuit regularly 52lyst shoshanna diamond eyelet cover up dress in whitematernity black roll top bikini bottomsmessage seller add to collection checked collection add to collection. baby gap lemon bathing suit

  • royal blue pillbox hat jackie o hat bridal pillbox hat
    10 julio 2019

    royal blue pillbox hat jackie o hat bridal pillbox hat

    under armour unisex project backpack silver otago sports depotelegant shape womens the beatles x comme des gar莽ons the beatlesunder armour clutchfit drive purple whiteherschel retreat 19.5l rucksack pelican tan men accessories bags rucksacks off white

  • nike train speed 4 mens training oakland raiders field
    8 julio 2019

    nike train speed 4 mens training oakland raiders field

    2019 summer 2015 women rompers jumpsuits casual lace tops women overalls formal ol career wear lady leisure jumpsuit shorts t18 209 fromwomens polyester knee length dresses strap summer dresses checkedhush little baby yellow lace ruffle romper infantsu…

  • huawei p8 grace lite terminal libre de 5 hisilicon kirin 620 octa core
    7 julio 2019

    huawei p8 grace lite terminal libre de 5 hisilicon kirin 620 octa core

    top pink by victorias secret long sleeve shirt long sleeve top vs hoodiw vs sweats victorias secret love pink clothing victorias secret sweats ebayted baker textured leather bag pale pink womens ted baker lexia outlet factory direct ted baker bags k35p…

  • 贸culos de sol carolina herrera quadrado arma莽茫o acetato vermelha lente marrom degrad锚 sem plaquetas
    6 julio 2019

    贸culos de sol carolina herrera quadrado arma莽茫o acetato vermelha lente marrom degrad锚 sem plaquetas

    arma莽茫o oculos de grau silhouette sem aro titanium pretooculos quiksilver madeira 贸culos de sol no mercado livre brasilprada baroque vpr 09p qfl 52 贸culos de grau na visostorerelogio michael kors mk 5958 feminino layton rel贸gio anal贸gico no

  • juiced berry victorias secret perfume una fragancia para mujeres 2012
    5 julio 2019

    juiced berry victorias secret perfume una fragancia para mujeres 2012

    black lace up bralette marked as a 10 but more of a on 30dd depopblack leather neck corset posture collar choker fetishcasella dress kooka茂ted baker girls pink and navy floral print playsuit age 2 3 years