Cómo controlar las rojeces faciales

Dentro de las razones que ocasionan las rojeces faciales podemos mencionar los factores genéticos que predisponen la piel, pero tambien hay otros motivos que contribuyen a desencadenarlas, como por ejemplo el frío extremo, las quemaduras solares, contaminación, una inadecuada alimentación, tratamientos con cortisonas, etc.

rojecesEn algunas ocaciones todo empieza con la aparición de rojeces faciales pasajeras, después de una comida especiada, unas copas de alcohol, cuando pasas de frío a calor o un momento de emoción, pero debes tener mucho cuidado, porque con el tiempo pueden volverse permanentes al producirse una vasodilatación constante en la superficie de la piel.

Las rojeces más conocidas son:

  • La rosacea, generalmente esta se presenta en personas de piel clara y se relaciona con una superactividad vascular.
  • El rubor, es el aumento transitorio del flujo sanguíneo.
  • La cuperosis, dilataciones permanentes de los capilares de la dermis que se vuelven visibles formando una red vascular.

Ante cualquiera de estos casos en primer lugar es necesario acudir al dermatólogo para que determine el tratamiento. Luego es importante la alimentación porque los componentes de los propios alimentos pueden tener un efecto de vasodilatación sobre la piel provocando calor y rojez en el mismo instante de ingerirlos.

Esto puede suceder con las fresas o pescados no muy frescos, con alimentos picantes, alcohol, sustancias muy calientes, etc, la sal, tambien provoca retención de líquidos y esta inflamación puede afactar a la cara, enrojeciéndola.

Destacados dermatólogos recomiendan ingerir importantes cantidades de vitamina C (naranja, kiwi, etc), que además de antioxidante protege la pared de los vasos sanguíneos la cual es muy frágil. También debemos consumir alimentos que contengan activos protectores (cebolla, manzana, etc.).

¿Que productos cosméticos se puede usar para tratar la rosacea y cuperosis? La American Academy of Dermatology recomienda el uso de cosméticos que no contengan jabón, ni astringentes como: mentol, lauril sulfato, alcanfor. Así como emplear productos que incluyan filtros solares UVA y UVB, que sean fórmulas ligeras con siliconas protectoras (dimeticona o ciclometicona) para una textura sedosa y que tengan pigmentos verdes (especiales para ocultar rojeces).

Entre los productos indicados para estos tipos de rojeces destacan:

  • Limpiador Gentle Foaming Cleanser con manteca de karité, de Clarins.
  • Corrector SOS Antirojeces Aquasource Biosensitive, de Biotherm.
  • Sérum Calmante Phyto Corrective, de Skinceuticals.

Fuente: Suplemento Belleza & Stars N° 79

Imagen: Bellezapura

Tags Blogalaxia: Belleza, Rojeces, Controlar, Eliminar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.