Cómo cuidar nuestra piel en invierno

Así como las estaciones del año van cambiando y se van transformando a lo largo de él, nuestro cuidado personal también se vuelve muy cambiante. Debemos aprender cómo cuidarnos según el clima para que nuestra piel no sufra los cambios.

pielSi estamos en la temporada de invierno, pues hace más frío. La piel de todo nuestro cuerpo sufre los cambios de la sequedad del ambiente, por ello es que te daré algunas claves para mantenerla linda, sana y muy bien hidratada.

  • Así sea invierno y veas que no sale el sol, éste igual está presente en el ambiente y nos sigue dañando la piel. Te recomiendo que utilices protectores solares en la piel que tienes expuesta durante más tiempo. Para tu rostro, puedes optar por alguna crema humectante que contenga fotoprotectores.
  • La piel de nuestro rostro es la más delicada de todo nuestro cuerpo, por eso es que debemos darle cuidados especiales y más durante la época invernal. Utilizas todos los días, de mañana y por la noche, cremas nutritivas para tu rostro, especiales para tu tipo de piel.
  • Otra zona de nuestro cuerpo que sufre los cambios climáticos son nuestros labios. Estos tienden a resecarse mucho con el frío, por eso es que siempre debes cargar en tu cartera un labial humectante de los que encuentras en las farmacias. Estos puedes encontrarlos con olores y sabores como fresa o menta. Si deseas algo más económico, pero igual de efectivo, compra una barrita de manteca de cacao en la farmacia.
  • Tus pies, aunque no lo creas, también sufren en el tiempo de frío. Siempre los tenemos abrigados con calcetines y zapatos cerrados, es por ello que no les prestamos el cuidado de verano, cuando están expuestos y debemos lucirlos. Engríe siempre tus pies, dándote masajes con una crema humectante por las noches.
  • Tus manos también tienden a resecarse. Ten a la mano un frasco de crema, ya sea en la cartera, en la oficina, en la mesa de noche o en el auto. Aplicarte crema humectante para manos tres veces al día, como mínimo, hará que tengas unas manos de porcelana.
  • El resto de tu cuerpo también sufre los impactos del frío, así que ¡a cuidarlo mucho! Aplícate crema en todo tu cuerpo -brazos, piernas, torax, pecho…- por las mañanas después de tu baño habitual y por las noches antes de dormir.

Imágenes: Garnier.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cuidado del cuerpo en invierno, Humectación para tu cuerpo, Cuida tu piel en invierno.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • authentic air jordan 4 retro bg gs pure money
    13 octubre 2019

    authentic air jordan 4 retro bg gs pure money

    koupit puma p谩nsk茅 n谩mo艡nictvo pomeran膷ov媒 el ace 2 pn ii dpfake air max 1 se just do itfake nike roshe 5nike zoom victory 3 017

  • jual sepatu volley asics gel tactic original women size kab. bekasi sang sport
    10 octubre 2019

    jual sepatu volley asics gel tactic original women size kab. bekasi sang sport

    pink classic r贸偶owa bluzka do karmienia z kr贸tkim r臋kawemparka damska mohito rozm 34 nowa du偶y wyb贸r kurtek damskich sprawd藕sukienka ci膮偶owa i do karmienia kopertowa kremowy je偶ynowy bonprix sklepszorty diy wysoki stan kr贸tkie spodenki wrangler s zdj臋c…

  • producto destacado falda de tubo de mujer antea con estampado rayas negro ofertas
    7 octubre 2019

    producto destacado falda de tubo de mujer antea con estampado rayas negro ofertas

    fruta fresca en sabanetapromoci贸n de corazones pandora encanto compra corazones pandorajoyas de plata que no causan alergianudos para pulseras camo hacer paso a de hilo encerado titlega

  • mens bestselling sunglasses
    2 octubre 2019

    mens bestselling sunglasses

    ww originals v neck top in pewter 4700 pwtw from cherokee scrubs atm l lime green tunic dress upcycled clothing upcycled sweatersorange long sleeve ribbed crop top i saw it firstadidas by stella mccartney gray stu long tight in dark ink activewear legg…