Cómo eliminar ese molesto sudor de las manos

hands_compelLos seres humanos siempre tendemos a la sudoración de diversas zonas de nuestro cuerpo bajo situaciones de calor, estrés, ejercicios, nervios o miedo. Es normal sudar en momentos que lo ameriten, sin embargo, cuando la sudoración es excesiva se convierte en un problema.

A este se le llama hiperhidrosis y se puede presentar en distintas partes del cuerpo, como en las axilas, los pies, la espalda, el rostro o las manos, debido a un desajuste en el Sistema Nervioso Simpático. Cuando se presenta en esta última zona recibe el nombre de hiperhidrosis palmar.

Es complicado padecer de este tipo de enfermedad, que afecta casi al 1% de la población mundial y que puede ser hereditaria. La vida de quien la sufre puede verse afectada de mil formas, desde sentirse incómodo al saludar hasta oxidar ciertos elementos de uso cotidiano.

En la actualidad existen diversas maneras de revertir esta enfermedad, así que no tenemos que preocuparnos mucho por el hecho de la vergüenza que nos produce este sudor anormal. A continuación, veremos algunas de las soluciones a este molesto sudor de las manos.

Métodos caseros.

  • Vale la pena lavarse las manos repetidas veces para evitar que se obstruyan los poros. De esta manera el sudor no se acumulará en exceso.
  • Debido a que esta enfermedad se localiza en el Sistema Nervioso, cabe resaltar que la dieta debe de ser estricta en cuanto a la eliminación de productos excitantes, como el café, el chocolate o el tabaco.
  • Aprender a relajarnos llevando algún tipo de terapia de relajación, como el yoga, puede ayudarnos a sobrellevar mejor este problema.
  • Remojar las manos dos veces al día por espacio de 10 minutos en una solución de agua y vinagre. La constancia con este remedio casero puede ayudar mucho a controlar la hiperhidrosis palmar.

Métodos clínicos.

  • Existe una operación llamada Simpatectomía por videotoracospía, que consiste en cauterizar la cadena Simpática por la zona de las costillas. Este procedimiento garantiza la eliminación al 100% de la sudoración de las manos. Siempre se debe preguntar a un especialista sobre prosibles reacciones adversas.
  • La extirpación de las glándulas sudoríparas que se encuentran en las palmas de la mano es otra de las intervenciones quirúrjicas que pueden realizar. Sin embargo, también deben preguntarse por las posibles contraindicaciones que esta podría acarrearnos.

Fuentes: Estética-Facial, EnBuenasManos, SusMédicos.

Imágenes: AngelaCano.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

55 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jarver
    18 junio 2012

    sigan adelante esta enfermedad nos no bensera crearemos una solucion x q somos unicos en el mundo

    • FioRamos
      19 junio 2012

      Gracias por comentar y por compartir tus impresiones. Saludos!

  • Juber
    14 junio 2012

    Buenos dias, mi nombre es Juan Escobar, soy Colombiano y sufro de hiperhidrosis palmar cronica, el problema es tan cronico que todas las actividades que tengan que ver con las manos se ven afectadas, daño las cuerdas de la guitarra en 3 dias, el mango de la raqueta de tenis, los papeles que tomo en mis manos, la cabrilla de mi carro etc.
    Hace 5 meses compre drionic y aunque el tratamiento es algo molesto de verdad funciona, ya no me suda la mano derecha (me practico el tratamiento solo en esta mano por lo molesto que es), el aparato esta compuesto por dos cajas una para cada mano, por eso estoy vendiendo la otra caja ya que no la utilizo, di desean mas informacion mi correo es juber243@hotmail.com