Cómo evitar las estrías y cuidar la piel en el embarazo

Todas nosotras sabemos que el embarazo generalmente nos embellece. El pelo se ve más brillanteigual que los ojos y la piel adquiere un aspecto inmejorable. A la mayoría de las mujeres les preocupa la figura, todas queremos saber qué es lo que debemos hacer para que después de nueve meses nuestro cuerpo no presente estrías ni flacidez.

Lo primordial para cuidar nuestro cuerpo será brindarle una superhidratación con el uso constante de las cremas anti-estrías o aceite de almendras, en la pomposa barriga los masajes han de ser circulares y hacia afuera, en cambio en el pecho, la crema hidratante debemos aplicarla con suaves presiones. Ojo, no debemos prescindir del sujetador o brassiere a la hora de dormir, a partir del séptimo mes.

En lo referente a la musculatura, contamos con la ayuda de las fajas, aunque estas pueden ser una arma de doble filo si no las usamos convenientemente. Si estamos acostumbradas al ejercicio, su uso podría arrasar con el tono muscular y volver perezosos a los músculos, sin embargo resulta imprescindible para quienes llevan una vida sedentaria o tienen tendencia a engordar. Con el uso de la faja se evita la hiperlaxitud muscular.

Pero los cuidados no acaban cuando nace el esperado bebé ya que durante los 15 primeros días la faja será una amiga inseparable por la siguiente razón: durante ese tiempo el ejercicio queda totalmente descartado y la musculatura se encuentra abierta y dada de sí. Además no debemos olvidarnos de las cremas hidratantes y los drenajes linfáticos (no en el pecho durante los tres primeros meses), si queremos un resultado completo.

Los ejercicios más recomendables para las pre-mamás son los que van a fortalecer la pared abdominal. Un ejemplo de rutina completa es el siguiente:

  • Sentada en una silla, intentar enrrollarse sobre una misma, realizando pequeños giros a uno y otro lado.
  • Echada boca arriba, levantar la cabeza y tratar de apoyar la barbilla en el pecho. En esta misma posición, intentar estirar y encoger las piernas lentamente.
  • De pie, los brazos rectos hacia arriba, encogerlos y estirarlos repetidas veces para fortalecer el pecho.
  • Dedicar unos minutos diarios a caminar siempre que se pueda con los glúteos contraídos.

Pero no debemos olvidar disminuir la intensidad del ejercicio entre el tercer y octavo mes y reiniciar la actividad física de forma suave y progresiva a partir de 15 días después del parto, dejando que el pecho descanse en reposo tres meses más.

Fuente: Revista Padres

Imagen: Nosotros2

Tags Blogalaxia: Belleza, Embarazo, Cuidado, Piel, Estrías.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jaquito09
    1 julio 2011

    hola soy jesica..queria saber que puedo hacer para disminuir mis estrias..estoy de 7meses de embarazo..he usado cremas,como adermisina mama y dermaglos..pero no veo cambios..mis estrias estan rosada-violetas..en la zona del abdomen,en la cintura y en las piernas..estoy desesperada y antes de q me aparecieran..

    • clauvargas
      1 julio 2011

      Hola jaquito09 te aconsejo que sigas con las cremas, el aceite de bebé también es bueno para combatir las estrías y una buena alimentación también. Otra opción es que consultes con tu médico, quizás pueda recetarte algún medicamento ¡Suerte!

    • jaquito09
      8 julio 2011

      bueno…voy a seguir..muchas gracias por darme tu consejos clau..besitos

  • Yenny
    22 octubre 2009

    La crema Stryses da buenos resultados para combatir estrias pruebala y despues compartes con nosotras tu opinion

  • paula andrea
    10 febrero 2009

    hola me gustaria saber que productos puedo utilizar para evitar las estrias durante el embarazo