Se viene el verano… ¡no dejes de preparar tu piel para un sano bronceado!

El verano es sinónimo de vacaciones, sol, playa y piscina. Para aprovechar de forma saludable los primeros rayos de sol, nuestra piel debe lucir un aspecto saludable e hidratado, así evitaremos la aparición de manchas o alergias.

Existen una serie de cuidados básicos que son recomendables a los largo de todo el año, pero que con la llegada del buen tiempo se convierten en imprescindibles. Y ya que nuestro objetivo es estar radiantes para disfrutar de la playa o piscina desde el primer día, toma nota de los consejos que Web de la Belleza tiene para ti:

  • Hidratación extra.

En esta época del año, la piel tiende a resecarse con mayor rapidez. Para evitarlo, aplícate la leche corporal a diario, por el día y por la noche. Elige una crema hidratante completa, que contenga glicerina o úrea, activos regeneradores y nutritivos (como el aceite de argán o la manteca de karité), todo ello reforzará el manto hidrolipídico que protege la piel. Puedes añadir un plus de belleza si, además, tu crema tiene un efecto reafirmante.

  • Exfoliar para renovar.

Además de limpiar los poros, la exfoliación levanta el vello enquistado y activa la microcirculación, por lo que la piel absorbe mejor tus cremas (hidratante, anti-celulitis o depilatoria). Este paso es imprescindible si vas a aplicarte un autobronceador, en ese caso insiste en las zonas más ásperas: talones, rodillas y codos.

  • Depílate con precaución.

Independientemente del método que utilices, hazlo con bastante antelación para evitar reacciones cutáneas al tomar el sol. Si usas cuchilla, no dejes de aplicarte antes un gel o espuma específicos; si utilizas cera o maquinillas eléctricas, depílate después de la ducha, ya que el calor dilata los poros y facilita la extracción del pelo.

  • Nutricosmética.

La cosmética en cápsulas se ha convertido en indispensable cuando se trata de cuidados específicos de belleza. Si hablamos del verano, no podemos pasar por el alto el hecho de querer lucir una buena figura, así que no dudes en tomar activos que también están presentes en cremas (carnitina, té verde, algas, etc.).

Yy en lo que se refiere a la preparación de la piel para el bronceado, encontrarás tus mejores aliadas en las cápsulas que contienen betacaroteno, vitaminas C y E, y licopeno; estos ingredientes mejoran la calidad de tu piel para recibir el sol, y ayudan a que luzcas un bronceado más uniforme y duradero.

  • Autobronceadores.

Ayudan a conseguir un bronceado gradual y saludable mientras tomas el sol con precaución los primeros días. También puedes optar por las leches corporales con un toque de color, que dan tono a la piel progresivamente.

Imágenes: QueEs, Guapadicta, SentirmeBien.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • best geometric lingge drawstring gym bag waterproof sports yoga
    13 octubre 2019

    best geometric lingge drawstring gym bag waterproof sports yoga

    wzorzysta sp贸dnica o艂贸wkowa damsmoda polska odzie偶 damska w dobrejpani jesie艅. sezonowe kobiet portret projektznak infinity bransoletka polskaadia black dress sukienka letnia sukienki modne letnie odzie偶 damska

  • sneaker socks so originell da bist du von den socken
    10 octubre 2019

    sneaker socks so originell da bist du von den socken

    pulseras en siliconael precio bajo de 2018 pandora baratos charm en plata y cristal deprendas de acero al mayor joyer铆a y bisuter铆a en mercado libretutorial diy como hacer una pulsera con hilo de plastico en zig zag

  • pyjama damen online bestellen
    7 octubre 2019

    pyjama damen online bestellen

    a. w. dunmore herren schlafanzug 48 neu pyjama lang grau rot gestreift streifenthermounterw盲sche herren fu脽ballsocken logo doppelpack f眉r jungensport bhs sportunterw盲sche bekleidung