Cómo proteger la piel cuando hacemos ejercicio

La piel, nuestro recubrimiento exterior, se encuentra sometida a todo tipo de agresiones, desde el aire, el polvo o el maquillaje que usamos.

Hacer ejercicio es normalmente beneficioso para nuestra piel, reduce los niveles de estrés que también afectan a este órgano, pero hay ciertos consejos para protegerla durante el deporte.

Los principales problemas de piel que podemos enfrentar cuando hacemos ejercicio son el contacto con el sol, y debido a varias razones, la aparición de granos en algunas partes del rostro y cuerpo. Para evitar y minimizar estos riesgos existen prácticas que seguir en nuestra rutina diaria.

ejercicio

  • Existen varios tipos de bloqueadores solares. En gel o en crema resultan grasosos en diversos grados, escoge uno quevaya de acuerdo a tu tipo de piel.
  • El factor de protección debe ser de 15 o más alto en tu bloqueador.
  • La loción debe proteger contra los rayos UVA y UVB. Los de tipo B son los que queman la piel, mientras que los A están relacionados con el cáncer de la piel.
  • La protección dura solo unas cuantas horas, procura aplicarte bloqueador varias veces al día. Si vas hacer ejercicio al aire libre, aplica una capa en tu piel 20 minutos antes del ejercicio.
  • Debes llevar bloqueador aún los días donde haga poco sol o esté nublado, los rayos siguen capaces de hacer daño aún si no se ven directamente.
  • La fibras sintéticas de la ropa de ejercicio pueden causar irritación o granos en tu piel. De la misma manera las gorras o bandas para la cabeza pueden causar la aparición de lo mismo en las zonas de la frente. Prefiere siempre las prendas de algodón para ejercitarte.
  • Si llevas maquillaje, intenta quitártelo antes de ejercitarte.
  • Lávate bien las manos antes de empezar tu sesión de deporte y trata de no tocarte la cara mientras haces ejercicio. El contacto con tus dedos puede provocar la aparición de granos en la piel.

Fuentes: Canada, HowStuffWorks.

Imágenes: E-VitalSigns.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • czarne buty damskie tommy hilfiger na koturnie
    11 mayo 2019

    czarne buty damskie tommy hilfiger na koturnie

    eleganckie botki damskie na obcasie bellucci czarne kolory belluci 38 panitorbalskad艂uga sukienka z koronk膮 w kolorze czerwonymfemi stories sukienka hema szare sukienki damskie marki feminike sportswear spodnie 805154