Cómo proteger tu piel en invierno

Con la llegada de la época de frío notamos que nuestra piel sufre algunos cambios en el rostro, cuerpo, manos y uñas, por lo que es necesario reemplazar algunos productos de cuidado para la piel por otros que nos ayuden a protegerla para que se mantenga siempre en perfecta condición.cuidadopielinv.jpg

  • Para el baño diario, cambia el jabón perfumado por uno neutro, de glicerina o alguno especial para piel delicada o sensible, con la finalidad de recibir mayor humectación y protección extra y reemplaza la crema de cuerpo por otra que tenga mayor consistencia y de preferencia que contenga zinc.
  • En cuanto a los lápices labiales, prefiere los que contengan humectante y vitamina E, y FPS (Factor de Protección Solar) no menor de 15, además de crema de cacao, para evitar que tu boca se pueda resecar.
  • En esta época invernal no debes de olvidar de seguir aplicándote un bloqueador solar, recuerda que este producto debe contar mínimo con FPS 30. Debes tener especial cuidado con la zona de los párpados y usar una crema hidratante especial para esta parte del rostro ya que por carecer de glándulas sebaceas el líquido de los humectantes del rostro penetra rapidamente y pueden inflamarse apareciendo las temidas bolsas.
  • Las uñas de manos y pies debes protegerlas con un barniz endurecedor cada vez que las pintes, porque en esta época son más fáciles de quebrarse por efecto del frío. Lleva siempre contigo una crema para las manos, de mayor textura, ya que en el invierno también tienden a resecarse con mayor facilidad.

Fuente: Revista Prevention

Foto: Vitonica

Tags Blogalaxia: Belleza, Cuidados, Invierno, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.