Cómo protegerte del sol de acuerdo al lugar donde vacaciones

Si te encuentras planificando tus próximas vacaciones de verano o estás pensando en adelantarlas ahora que empieza el buen tiempo, seguramente ya habrás comenzado a pensar en la ropa que llevarás en tu maleta y, por supuesto, en tu neceser con todos los productos de belleza necesarios para verte bien en ese periodo de relax.

Cada lugar (campo, montaña, playa, ciudad, etc), exige un cuidado diferente, para protergerte del efecto nocivo de los rayos solares, es por ello que queremos compartir contigo esta lista de cuidados, de acuerdo al lugar que hayas elegido para pasar tus vacaciones de primavera o verano:

  • La playa: No olvides llevar protección solar mínimo de 30, la cual debes aplicártela media hora antes de exponerte al sol, y repetirlo cada dos horas. Si vas a practicar algún deporte acuático, recuerda que el agua no te protege de las radiaciones solares, estas se siguen recibiendo en un 60% a un metro de profundidad. Otro producto inflatable en tu neceser debe ser un hidratante corporal fluído.
  • El campo: A pesar de encontrarte en un verde y fresco entorno rural, el sol siempre resulta agresivo. Reserva los paseos para las primeras horas del día o del atardecer. La vegetación suele reflejar el 3% de los rayos ultravioleta.
  • En un yate: Para tus paseos en el mar, protégete igual o más que en la orilla. Si te vas a dar un refrescante baño, seca muy bien tu piel una vez que hayas salido del agua, ya que cuando la piel se moja esta más desprotegida y se quema.
  • La montaña: A pesar de no encontrarte en periodo de nieve, en altura la radiación solar puede ser igual de agresiva que en la playa, por lo que es esencial llevar un protector solar con un FPS elevado.
  • Un lugar cubierto por nubes: No es seguro que estas te protegan de los efectos nocivos del sol, las nubes atenúan ligeramente las radiaciones ultravioleta, por lo que te aconsejamos que te apliques fotoprotector cuando estés al aire libre.
  • En la ciudad: Durante tus paseos de turismo urbano, protégete debidamente, debes saber que el asfalto devuelve el 45% de la radiación solar.

Fuente: Revista OK Especial Verano

Imagen: Mujeresenblog

Tags Blogalaxia: Belleza, Sol, Protección, Vacaciones.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados