Cómo se realiza la Depilación Halawa

13depilacionhalawaCuántas de nosotras (y también algunos chicos) quisiéramos haber nacido con la piel lampiña para  no tener que sufrir con esos antiestéticos vellitos que crecen en exceso sobre algunas partes de nuestro cuerpo, como piernas, brazos y la zona del bikini. Lamentablemente, no todas contamos el suficiente presupuesto para realizar un tratamiento láser que elimine por completo la vellosidad.

Por otro lado, para quienes tenemos la piel sensible resulta un verdadero tormento llevar a cabo la depilación con rasuradora o cera caliente. En el primer caso, porque las inevitables cortadas nos dejan cicatrices muy difíciles de borrar, mientras que la cera por lo general produce que la piel se irrite y se vuelva más sensible de lo que era.

Si tememos que algo parecido nos ocurra, podemos intentar un con un método casero que ha demostrado su efectividad desde la Época Antigua. Se trata nada más y nada menos que de la depilación Halawa.

También llamada depilación egipcia o depilación árabe, la depilación Halawa -“halawa” quiere decir “caramelo” en árabe- es una de las mejores alternativas de depilación para las personas cuya dermis es sensible. El nombre de este método se debe a que la mayor parte de su composición está hecha de azúcar (2 partes), que se complementa con agua (1 parte) y zumo de limón (1 parte).

Adicionalmente, se le puede echar a la mezcla base un poco de miel y/o aceite esencial, de modo que al hervirla se forme una pasta concisa. Al aplicarse con una banda sobre la piel -a una temperatura un poco más baja que la de la cera caliente-, esta abre los poros para facilitar el desprendimiento de los vellos.

Así mismo, dicha mezcla sirve para exfoliar la piel y dejarla con un suave aroma a la par que sus efectos drenante y oxigenante estimulan los sistemas hormonal, circulatorio y nervioso. Así que llevando a cabo la depilación Halawa una vez al mes -que es el tiempo aproximado en el que el vello se demora en reaparecer-, no solo tendremos una piel hermosa sino también gozaremos de una buena salud.

Fuente: Todobelleza.org

Imagen: Eco-Addiction

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Vellos, Depilación Halawa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

62 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dsquared2 women leather dd shoulder bag patent leather
    20 enero 2020

    dsquared2 women leather dd shoulder bag patent leather

    chlapeck茅 tepl谩ky sam 73 bk 513 tmav臎 modr谩 velikost 116evolveo armor gt8 outdoorov媒 bluetooth reproduktorrossignol d谩msk茅 ly啪a艡sk茅 boty pure elite 90 black wwwobchodn铆 a z谩bavn铆 centrum zlat茅 jablko mic uhersk茅 hradi拧t臎

  • boys size 12 socks
    18 enero 2020

    boys size 12 socks

    men jeans buy jeans for men in india at best prices myntra elephant stuffed toy for kids my babys clothes off the shoulder tops blouses in white and black 2018 imported baby girl clothes tiny cotton baby boy clothes funny birthday daddy little auntie s…