Cómo usar la sal para realzar nuestra belleza

Aunque el azúcar nos endulza la vida, la sal es uno de los ingredientes que más vida le aporta a nuestra belleza. Aunque no lo crean, el cloruro de sodio que utilizamos para dar sabor a las comidas, también es clave en la preparación de muchos tratamientos estéticos, los cuales podemos adaptar a sencillas preparaciones caseras para lucir más regias que nunca.

  • Para la exfoliación del cuero cabelludo: ¿Quién no habrá sentido alguna vez que no puede controlar esos puntitos blancos que caen sobre la ropa desde nuestro cabello? Bueno, pues le podemos decir adiós gradualmente a la caspa poniendo un poco de sal sobre la cabeza y luego dándonos con los dedos un masaje al cuero cabelludo. Dejamos pasar 5 minutos y luego lavamos con agua fría para que los poros no se cierren.
  • Para la disminución / disimulación el tamaño de los barros: En caso tengamos un barro muy grande o lo hayamos «reventado» y la zona del rostro donde estaba se haya inflamado, podemos ponerle una compresa de agua tibia con sal para bajar la hinchazón.
  • Para disminuir la inflamación de los párpados / ojos: Si hemos pasado una mala noche, hemos llorado o tenido otra circunstancia por la que nuestros ojos lucen hinchados, al igual que en el caso de los barros podemos recurrir a compresas en base a una taza de agua ligeramente caliente y una cucharadita de sal, aplicando la combinación poco a pocoy dejando reposar alrededor de 5 a 10 minutos.
  • Para la exfoliación del cuerpo:Se  mezcla un poco de aceite, loción o crema para el cutis con sal y se esparce la mezcla sobre las zonas que deseamos exfoliar. Así mismo, cuando hayamos salido de la ducha y aún tengamos la piel húmeda, debemos colocar un puñado de sal en una esponja ymasajear la piel del rostro. Así conseguiremos exfoliar el cutis y tener mejor irrigación sanguínea.

Fuentes: Lindisima, Innatia.

Imagen: La Chimenea de las Hadas.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • allsaints survey leather blazer jacket allsaints mens
    20 enero 2020

    allsaints survey leather blazer jacket allsaints mens

    womens jackets vincewalmart supercenter 271 photos 115 reviews departmenthugo boss padded blouson black leather jacket nwt new 1fmc burgundy red rose black leather biker moto fringe jacket womens l side lace

  • flying coffin lydia black hoodie
    19 enero 2020

    flying coffin lydia black hoodie

    popular case for xiaomi a2 with hands buy cheap case forphone case on honor 7c cases for coque huawei honor 7c wallet hforor cover flip leather luxury standphone case on carousellfunda para iphone 8 plus tipo cartera en mercado libre m茅xico