Consejos de cuidado holístico para nuestra piel

Más que una preocupación natural, actualmente hay una actitud obsesiva hacia la belleza, la cual nos hace buscar por todos los medios la manera de lucir siempre jóvenes y perfectas, aunque esto sea solo superficial.

Aparte de que esta idea no corresponde con la realidad y puede producirnos una gran decepción, cuando se trata de mejorar nuestra apariencia la búsqueda debe comenzar -más que por la parte externa, pero sin descuidarla- por un análisis de lo que ocurre en nuestro interior, a fin de proyectarlo positivamente y experimentar un bienestar integral.

Esto es lo que quiere transmitir la medicina holística, que antes de utilizar productos químicos anti-age, apuesta por una revitalización desde adentro y que permita un equilibrio entre la naturaleza y nuestro organismo.

Según la holística -y en coincidencia con los demás sistemas médicos-, la apariencia de nuestra piel es reflejo de cómo funciona el cuerpo tanto en la parte física como emocional. Por ejemplo, si al enfermar de hepatitis nos “volvemos” de color amarillento, cuando pasamos por una depresión tenemos palidez y un semblante demacrado.

Entonces, la principal recomendación para gozar de una dermis linda y saludable es seguir un estilo de vida también sano, con una alimentación que privilegie el consumo de antioxidantes (para retardar el envejecimiento), que se encuentran en altas cantidades en las vitaminas A y E y el agua.

Los cuidados holísticos también dan prioridad a la relajación como proceso indispensable para reponer las energías absorbidas por la carga personal y laboral. De ahí que los ejercicios de estiramiento, respiración y siesta luego del almuerzo sean hábitos diarios de obligado y desestresante cumplimiento.

Por otro lado, la medicina holística no recomienda la aplicación de tratamientos y productos cosméticos que utilicen sustancias sintéticas, pues en vez de retrasar el envejecimiento, lo hacen prematuro. En cambio, alienta la fabricación de nuestras propias cremas y mascarillas caseras, que además de ser naturales se ajustan a las necesidades individuales y logran mejores resultados.

Fuente: Iconocast, Your Antiaging Skin Care.com

Imagen: Mujer al Día

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel, Medicina Holística.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.