Consejos para aliviar la insolación

Todas sabemos muy bien la importancia de  evitar la insolación, sin embargo, nadie está libre de dejarse llevar por la emoción del verano y olvidar tomar las precauciones necesarias para que un día de playa no se convierta en un verdadero infierno para nuestra piel.

El ardor que causa la insolación no solamente es molesto, muchas veces es un anticipo de la aparición de ampollas y de lo detestable que puede ser soportar que nuestra piel se despelleje y se vea manchada durante un buen tiempo, para evitar que esto suceda compartimos a continuación algunos consejos útiles para aliviar los síntomas de la piel inflamada a causa del sol.

Los antiinflamatorios pueden ser de gran ayuda en casos de insolación, acude a la farmacia y te darán uno que pueda venderse sin receta médica, tómalo cada cuatro horas o según te recomiende el boticario, de esta manera la hinchazón irá disminuyendo al igual que el ardor y el tono rojizo de tu piel.

Aunque muchos no lo sepan, la insolación suele producir deshidratación, pues el exceso de calor que recibimos afecta todo nuestro cuerpo, por esto es importante beber bastante agua para sentirnos mejor.

El aloe es uno de los mejores remedios naturales que podemos utilizar; llena la bañera con agua tibia y pon en ella unas cuantas hojas de aloe partidas por la mitad, deja reposar unos minutos y sumérgete, la sensación de alivio se sentirá rápidamente, otra forma de utilizarlas es abrirlas y colocarlas directamente sobre el área afectada para calmar el enrojecimiento.

Escoge una crema que contenga en su formula vitamina E, té verde o té blanco, y aplícala sobre tu piel, al ser antioxidantes, estos compuestos combaten los efectos nocivos de los radicales libres y alivian la irritación, si no tienes una a mano, puedes probar también con aceite de lavanda.

Para reducir la quemazón de la zona de los ojos sumerge dos bolsitas de té negro en agua caliente, una vez que haya enfriado utiliza las bolsas como compresas colocándolas sobre tus ojos durante unos 10 minutos.

Para evitar la formación de ampollas humedece una toallita con una mezcla de vinagre tinto y hielo y colócala sobre el área inflamada.

Recuerda que es muy importante mantener tu piel hidratada, si notas que se empieza a despellejar utiliza aceite de almendras o aceite de ajonjolí, por su consistencia estos se absorben más rápido y su acción es más potente.

Si bien estos consejos pueden ayudar a aliviar la sensación de ardor sobre tu piel, en caso de que presentes síntomas como nauseas, mareos, escalofríos y te cueste respirar, acude de inmediato a un médico, la insolación no es cosa de juego.

Fuente: Manual Belleza al Minuto.

Imágenes: AisleDash, Help, Skin Care Business.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • derrick rose shoes philippines price
    19 enero 2020

    derrick rose shoes philippines price

    pysjbukse fra calvin kleinmajorstuen fk bortedraktcoop extra nesttunkeyboard de 5 bedste lige nu

  • cotton field jacket mens cream
    18 enero 2020

    cotton field jacket mens cream

    summer family fun in the twin cities travelnew york yankees tank top 3.00 picclickalex cobb jersey rays alex cobb jerseys authentic replicaseattle mariners justus sheffield solid versus former team

  • eddie bauer ladies full zip sherpa fleece jacket. eb233
    17 enero 2020

    eddie bauer ladies full zip sherpa fleece jacket. eb233

    ropa mujer jers茅is y sudaderas balmain jersey 3owtmwbmtemarca mayor mujer camisetas de tirantes silver melee oneillandr茅 badi 0771 abrigo para mujer rojo brillantelos m谩s populares en camisas modernas para hombres 2 16

  • tommy life bluza mi臋towa
    8 enero 2020

    tommy life bluza mi臋towa

    20 haljina za maturalnu ve膷er buro 24 7odje膰a bijele bojepopusti i sni啪enja na cipele za planinarenje i ki拧u za 啪enevijesti i zanimljivosti tv automagazin

  • molde de pollera media campana
    14 octubre 2019

    molde de pollera media campana

    fake nike centre pompidoubuy nike vaporfly 4 flyknit running shoe nz sale free shipping auction sell classifieds峄?gi脿y stan smith super fake tr岷痭g full gi岷 s峄?hcmnew balance ml1980 fresh form floral pack