Consejos para preparar tus piernas antes del verano

Si perteneces a esa parte del mundo que pronto entrará en la estación más calurosa del año, entonces es momento de que prepares tu cuerpo para lucir una piel cuidada y saludable.

Todas sabemos que al mismo tiempo que suben la temperaturas, nosotras vamos disminuyendo la cantidad y el largo de las prendas que llevamos habitualmente, es por ello que nuestra piel debe estar preparada para recibir los primeros rayos solares de la primavera y el verano.

Nuestras piernas soportan durante todo el día el peso corporal, es por ello que son propensas a padecer problemas circulatorios o de retención de líquidos. En esta ocasión, en Web de la Belleza te detallamos los cuidados que debes tener en cuenta para preparar tus piernas antes de la llegada del verano.

piernasverano

  • Combate la celulitis:

Este problema está relacionado con factores hereditarios y de constitución, pero también tiene que ver con otros de tipo hormonal. Otra de las razones de la aparición de la celulitis es la ingesta de alcohol o tabaco, una alimentación inadecuada y alteraciones del sistema circulatorio (varices, piernas cansadas, dificultad del drenaje linfático, etc.). Por último, el estrés, la fatiga y la falta de ejercicio físico, también deben tenerse en cuenta como causas de la aparición de la celulitis.

Prevenirla requiere comer de forma sana y equilibrada, y practicar ejercicio regularmente. Hay que evitar también la prendas demasiado ajustadas que dificultan la circulación, sobre todo en las piernas. Para un mejor y más rápido resultado, puedes recurrir a tratamientos intensivos drenantes o estimulantes de la circulación, como envoltura de algas y drenajes linfáticos (acompañados de la aplicación diaria de cremas anticelulíticas y el consumo suplementos alimenticios).

  • Piernas ligeras:

Son muchas la mujeres que con los primeros calores de la primavera se quejan de piernas pesadas e hinchadas, y de la aparición de pequeñas venas. La causa suele ser una tendencia a la mala circulación, agravada por estar demasiado tiempo sentado o de pie, o por trabajar en un ambiente caluroso.

También está la retención de líquidos, originada por un exceso de estrógenos. Estas hormonas femeninas, por un lado, relaja la musculatura lisa de los vasos sanguíneos, y por otro, aumenta la permeabilidad de los capilares, lo que facilita el paso del líquido al tejido circulatorio, provocando la retención. Este problema se agrava en los días previos a la menstruación, cuando aumenta el nivel de estrógenos en sangre.

Tanto para la retención de líquidos como para la pesadez de piernas, una buena solución es el drenaje linfático, que ayuda también a combatir la celulitis. Las cremas, geles o lociones elaboradas a base de castaño de indias, gingko o algas marinas, alivian la retención de líquidos, dando un muy buen resultado y dejando poco a poco tus piernas, suaves, lisas y ligeras, preparadas para recibir el verano.

Fuente: Revista Cuerpo Mente, Junio 2009.

Imagen: DiezMinutos.

Tags Blogalaxia: Belleza, Verano, Piernas, Celulitis, Mala circulación, Retención de líquidos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.