Consejos para prevenir los vellos encarnados

Aquellas que han sufrido de vellos encarnados saben bien lo mal que se ven en la piel, pues cuando esto sucede se forma sobre la dermis una especie de bulto pequeño que se asemeja a una espinilla, pero eso no es todo, en algunas ocasiones los vellos encarnados pueden provocar infecciones difíciles de tratar.

Por lo general los vellos encarnados aparecen cuando los poros se cierran despues de habernos depilado o cuando la piel es muy gruesa y el vello no tiene suficiente fuerza para salir felizmente existen algunos trucos muy sencillos que pueden ayudarnos a prevenir este problema, presta atención:

  • Depilate luego de bañarte con agua caliente, de esta manera tus poros estarán abiertos a la hora que empieces son la depilación.
  • Al afeitarte sigue la dirección del crecimiento del vello, de esta manera el vello no quedará totalmente dentro de la piel.
  • Exfoliate continuamente, al menos una vez por semana, para hacerlo elige productos que contengan ácido glicólico, si no encuentras productos con este ingrediente para la zona depilada puedes utilizar algún exfoliante para el rostro que lo contenga.
  • Si quieres aplicar alguna crema o aceite en la zona luego de la depilación es mejor que esperes algunos minutos antes de hacerlo.
  • Si piensas rasurarte con navaja es importante que esta tenga muy buen filo para evitar maltratar tu piel.

Si a pesar de todos estos consejos siguen apareciendo vellos encarnados en tu piel tal vez sea momento de optar por alguna otra forma de depilación, como la cera o el láser.

Fuente: Lindisima

Imagen: Perspectiva Ciudadana

Tags Blogalaxia: Belleza, Depilación, Vellosidad, Vellos Encarnados.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.