Consejos para sacarle el máximo provecho a la carboxiterapia

La respiración es uno de los procesos más naturales y saludables que pueden existir. Pero mientras en el primer momento inhalamos oxígeno, al siguiente eliminamos anhídrido carbónico o dióxido de carbono (CO2), que es un gas con efectos más positivos de los que pensamos.

A pesar de que en exceso puede resultar contaminante, la aplicación de CO2 en la cantidad exacta provee de gran bienestar a la piel. Por eso se ha desarrollado la técnica de la carboxiterapia, que a partir de inyecciones con dióxido de carbono mejora la circulación de la piel y combate la celulitis, exceso de grasa e incluso dilata el envejecimiento.

Pero como cualquier tratamiento, el grado de efectividad puede variar de paciente a paciente y también dependerá de los cuidados que tenga antes y después de las sesiones. Por ello hay que tomar nota de algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a las dosis del beneficioso gas.

La recomendación general es tomar todos los tratamientos complementarios previamente a la aplicación de la carboxiterapia para ayudar a que el CO2 penetre más rápido en la piel y no obstruir la recuperación. Especialmente, nada de baños de inmersión (jacuzzis, saunas, etc.) después de realizado el procedimiento.

Así mismo, para purificar el organismo y facilitar la asimilación del gas, se debe ingerir de dos a tres litros de agua el día de la sesión. Y por supuesto, está terminantemente prohibido fumar, ya que la ingesta de sustancias contaminantes dificulta la respiración y genera reacciones adversas al tratamiento (los que padecen insuficiencia respiratoria, también deberán abstenerse).

Poniendo en práctica estos consejos de optimización, las bondades de la carboxiterapia se extenderán entre 6 a 8 meses. Aunque si hacemos actividades que favorezcan a nuestra respiración -como correr y comer una dieta rica en frutas y verduras-, la próxima vez que la realicemos sus efectos serán más patentes.

Fuente: DePeru.com

Imagen: Larevista

Tags Blogalaxia: Belleza, SaludPielOxigenaciónCarboxiterapia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.