Cúales son las cremas y aceites que ayudan a prevenir las estrías durante el embarazo

Sin lugar a dudas el periodo de mayor riesgo de aparición de las temidas estrías es el embarazo, estas tienden a formarse entre el sexto y el octavo mes de gestación, siendo las mamás primerizas las más afectadas. El motivo es obvio, cuando la barriga crece, los tejidos se tensan al máximo y pueden llegar a ceder.

Para ayudarte a prevenir y combatir este problema, hemos seleccionado estos importantes consejos:

  1. A pesar de que las estrías aparecen casi al final del embarazo, es mejor prevenir desde un inicio, cuando la dilatación del abdomen aún no es notoria, manteniendo la piel elástica y tónica con productos específicos.
  2. Durante los tres primeros meses de embarazo aplícate una vez al día una crema hidratante que contenga ácido hialurónico, aceite de aguacate, germen de trigo, jojoba y/o manteca de karité, siempre con un suave masaje con movimientos circulares en los muslos, gluteos y abdomen.
  3. En el segundo trimestre hidrata tu piel con una emulsión reafirmante que tenga entre sus componentes colágeno y extractos vegetales, como aceite de borraja y de oliva. Alterna su uso con la crema que te indicamos en el punto 2.
  4. Para completar este tratamiento, también son útiles los cosméticos específicos antiestrías. Cada tres días realízate un masaje en las caderas, el abdomen y los glúteos con aceite de almendras dulce, para devolver el tono a los tejidos. También aplícate aceite de rosa mosqueta, probablemente la sustancia más adecuada para combatir este problema, ya que es muy rica en ácidos grasos esenciales, como el linoleico, los cuales poseen propiedades antioxidantes y reestructurantes, sin dejar de mencionar qye contiene una gran cantidad de vitamina E y de carotenoides, que contribuyen a nutrir las células cutáneas y a conservar su elasticidad.
  5. Si las estrías ya son visibles, utiliza todas las mañanas un producto compuesto por los siguientes extractos vegetales (centella asiática, encina, piña y cola de caballo), Atención! Evita los productos que contengan extractos tiroideos. Para obtener buenos resultados, las estría deben estar en su primer estado, es decir deben ser de color rosa o violeta. Estimula la microcirculación ya la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, con masajes circulares a lo largo de toda la estría.

Aunque te parezca excesivo y algo agotador, todos estos tratamientos son necesarios para tener una piel sana, tersa y elástica, en especial si se trata de tu primer embarazo, ya que si desarrollas estrías probablemente cuando vuelvas a estar embarazada, el problema sea mayor.

Fuente: Revista Mi Bebé y Yo – Marzo 2007

Imagen: Elle

Tags Blogalaxia: Belleza, Embarazo, Estrías, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Linda12
    1 enero 2013

    El aumento del colágeno es una solución fundamental, que tu sistema regenere esa celular ensanchadas por estiramiento de tu piel, dejo donde el material de un método natural para favorecer la desaparición de las estrías para siempre, en la web arteymedia21. com / saludybelleza03. htm Ahí explican todo!