Cuáles son los alimentos y minerales anti-celulitis

Si hay algo a lo que le tememos todas las mujeres – flaquitas, llenitas y gorditas- es la llamada “piel de naranja” o celulitis. Esta inflamación de los tejidos subcutáneos afecta sobre todo los brazos, glúteos y piernas, yendo en proporción directa con el daño en nuestra autoestima.

2alimentoscelulitisYa que su tratamiento consta de cremas, cápsulas e incluso luz láser, la manera de obtener mejores resultados en menor tiempo es ingiriendo una alimentación balanceada y que contenga minerales anti-celulíticos. Estos ayudan no solo a reparar la dermis, sino que también previenen cualquier brote inflamatorio o afecciones ligadas, como las várices.

Para darles un mayor alcance, les muestro a continuación algunos ejemplos de efectivos minerales, sus propiedades específicas y en qué alimentos encontrarlos:

  • Yodo: Al facilitar la distribución de grasas y azúcares en el organismo, permite regular la tiroides y bajar las inflamaciones. Un piqueo de algas marinas, pescado y unas pizcas de sal yodada son deliciosamente saludables.
  • Hierro: Con un nivel óptimo de este mineral en la sangre es más rápido el transporte de oxígeno al cuerpo, lo cual evita la aparición de celulitis. Así que aprovechemos los vegetales verdes -perejil, berros, espinacas-, champiñones, pasas y lácteos (versión probiótica, que no hace pesada la digestión)-.
  • Cromo: Evita el exceso de azúcar y grasas en el cuerpo y nos “cae a pelo” cuando entrenamos en el gimnasio ya que ayuda a desarrollar el tono muscular. Lo podemos encontrar en el arroz integral, la cebada, los frutos secos y la zanahoria.
  • Hinojo: Con una dosis diaria de jugo de hinojo no tendremos que preocuparnos por las hinchazones ni retención de líquidos, pues tiene propiedades desinflamatorias y diuréticas.
  • Salvia: Le dicen “la planta femenina”. Pues al brindarnos el equilibrio hormonal, nuestro sistemas circulatorio y digestivo funcionan a las mil maravillas. Con infusiones, ensaladas y aderezos a base de salvia, los resultados serán más que satisfactorios.
  • Vinagre de manzana: Disolvente de las grasas por excelencia, es alimento imprescindible en una dieta “anticelulítica”.  Un vaso de agua con dos o tres cucharadas del vinagre en ayunas y al acostarnos nos dará más de una estética satisfacción.

Fuente: Terra

Imagen: Zona Latina

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Alimentación, Celulitis.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

72 Comentarios Dejar un comentario ›

  • natalymb
    3 mayo 2012

    Hola Carolina, muchas gracias por las sugerencias ¡suerte!