Cuáles son los beneficios de las frutas secas para nuestra belleza?

2_frutas_secas.jpgCon tantos tratamientos artificiales a veces nos olvidamos de que la base de nuestra belleza se encuentra en una nutrición natural y balanceada. Y tal vez no lo tomamos en cuenta por lo difícil que resulta combinar los alimentos en las proporciones adecuadas.

Y debemos subrayar alimentos porque no se trata de comer algo que simplemente nos guste o llene nuestro estómago. Con mayor razón cuando la tendencia es a excedernos en azúcares y grasas saturadas.

Afortunadamente, la sabiduría de la Madre Naturaleza nos proporciona la solución más saludable y estética. Se trata de las frutas secas. Su delicioso sabor y propiedades nutricionales y cosméticas las convierten en un elemento fundamental en nuestra dieta y en la preparación de efectivos tratamientos caseros para que nuestra belleza esté a flor de piel.

Estas frutas poseen altas cantidades de colágeno, que es la proteína que proporciona suavidad y firmeza a la dermis, afirmando el contorno de nuestras facciones y previniendo la aparición de arrugas.

Además, son lo suficientemente dulces como para saciar nuestra necesidad de azúcar y al estar hechas de grasas vegetales son grandes aliadas para la reducción del colesterol “malo”.

Nueces, almendras, avellanas, pasas, pecanas, higos, dátiles, guindones… hay una gran variedad de frutas secas y de sus aplicaciones, que pueden ir desde sabrosas compotas hasta relajantes mascarillas para el cutis y el cuero cabelludo.

Solo es cuestión de hacernos el hábito (realmente sencillo y placentero) de consumirlas diariamente en cualquiera de sus formas (incluyendo cremas y labiales) y veremos sus estéticos e inmediatos resultados.

Fuente: Verselinda.com

Imagen: El Universal

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Frutas Secas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • JENNY
    4 febrero 2011

    qisiera para tener un bonito cabello y una bonita figura

  • rosariodb
    30 octubre 2010

    Desde hace 2 semanas empecé a comer pecanas casi interdiario, no sabia de esta informacion, muchas gracias..

  • Victor
    16 octubre 2009

    Rebeca, para poder iniciar un buen tratamiento para que tengas una linda piel es importante saber tu edad y tus habitos alimenticios. Pero te puedo ir adelantando que la palabra clave es “desintoxicar tu cuerpo”. toma en ayunas todos los d

  • rebeca
    6 junio 2009

    como puedo hacer desaparecer el acne de mi cara y las manchas negras que quedan despues del acne?