Cuándo realizar la cirugía de pezones y areolas

cirugiapezonareolasbelleza

Querámoslo o no, los senos son uno de los atributos que más valoramos en nosotras, lo cual puede estar directa o indirectamente relacionado con la apreciación por parte del sexo opuesto. En todo caso,  lo más importante es que estén en la proporción adecuada al resto de nuestra figura para que nos veamos y sintamos bien.

Pero la proporción no solo tiene que ver con la forma y tamaño de las mamas, sino también con los de los pezones y las areolas (los bordes que los rodean), las cuales pueden someterse a una interveción quirúrgica para mejorar su aspecto.

Entre los problemas más comunes de esta zona del cuerpo femenino que se pueden resolver con la cirugía, tenemos:

  • Areolas de gran tamaño: Se realiza una mastopexia o levantamiento de los senos para quitar la piel sobrante, produciendo una cicatriz alrededor de las areolas.
  • Areolas asimétricas: También se lleva a cabo una intervención del mismo tipo, a fin de reubicar los pezones al mismo nivel.
  • Pezones umbilicados: Ocurre cuando la glándula mamaria «tira» de los pezones para adentro. El problema se corrige tirando de ellos a través de un gancho especial, después de lo cual se realiza una incisión para seccionar el ligamento y cerrarlo posteriormente.
  • Falta de areola y pezón: La falta de areola y pezón se produce, generalmente, luego de una masectomía, que es la operación en la que se retira una parte o todo el seno para evitar el avance del cáncer. Entonces, la reconstrucción puede hacerse a través de un injerto de la piel de la ingle o de la otra areola o mediante un tatuaje alrededor del pezón.

Todas estas intervenciones se llevan a cabo con anestesia local y los puntos pueden extraerse hasta dos semanas después de realizado el procedimiento, aunque se puede volver a las actividades normales al tercer día de convalecencia.

Fuente: Instituto Dr. E. Lalinde

Imagen: Centro Clínico Menorca

Tags Blogalaxia: Belleza, Senos, Pezones, Areolas, Cirugía Plástica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • adidas nmd human race x billionaire boys club eu45 1 3 uk10 1 2
    10 octubre 2019

    adidas nmd human race x billionaire boys club eu45 1 3 uk10 1 2

    neck long prom dress with colorful beadingultima moda ropa para adolescentesfalda cruzada con ribete de volantes y cord贸n spanish sheinzendra el corte ingl茅s camiseta larga de mujer en color negro

  • bluzka z baskink膮 butikove
    7 octubre 2019

    bluzka z baskink膮 butikove

    pulsera moments en pandora shine mallamonedas para bisuteriapulseras de macram茅 para la primaveracomprar pulseras acero quirurgico en donatella bijou

  • swimsuit shorts ladies canada new summer retro sexy print bikinis set vintage high waist shorts
    4 octubre 2019

    swimsuit shorts ladies canada new summer retro sexy print bikinis set vintage high waist shorts

    mens vintage ethnic style striped tunic long dress tops at banggoodsidney tie dye knot front crop top trouser co ord in pinkasos design maternity nursing floral plisse wrap top with flutter sleevebbs x bandeau bikini top off shoulder top floral night