Cuidados de nuestra piel durante el embarazo

Ser madre es el sueño de muchas; pero, cuando sucede, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios. Por esto, es necesario tener cuidados, no solo con nuestro cuerpo, sino con nuestra piel.

Cuidados-de-nuestra-piel-durante-el-embarazo

Cuando pasa por la etapa del embarazo, experimenta muchos cambios gracias a las ya conocidas hormonas, pues estas se ven multiplicadas durante los 9 meses de gestación. Entre estas hormonas tenemos a la ya conocida progesterona y a los estrógenos.

Y estas hormonas no sólo causan cambios en nuestro estado de ánimo, sino en nuestro cuerpo y piel. Me pregunto yo, quién no ha escuchado hablar de las ya temidas estrías durante el embarazo, si es que ya ha pasado por esto y, de repente, las tiene. Todas hemos escuchado sobre esto. Ahora nos toca saber cómo prevenirlas y cómo cuidar nuestra piel durante esta hermosa etapa.

Lo básico durante el embarazo es cuidar nuestra alimentación y estar con un estado de ánimo bastante tranquilo. Los estrógenos se encargan de que a tu piel le llegue mayor hidratación y circulación; pero, esto puede ser caótico en algunas zonas, como en los muslos, donde pueden marcar más la celulitis. No te preocupes, generalmente, esto desaparece después del parto.

Es obvio que durante el embarazo una aumento de peso, pero está en tus manos tratar de que este aumento no sea tan brusco, pues si esto sucede podrías originar que se rompan las fibras elásticas que tenemos en la piel, lo cual ocasionaría la aparición de estrías. Para esto es necesario que controles tu peso y que hidrates constantemente tu piel con cremas, favoreciendo así la elasticidad de la misma.

Cuidados-de-nuestra-piel-durante-el-embarazo-1

También, durante el embarazo, puede aparecer acné o algunas manchas oscuras en nuestro rostro, por lo que es sumamente recomendable que utilices una buena crema facial, que hidrate y limpie los residuos de nuestra piel.

Finalmente, trata de tomar una ducha todas las noches antes de ir a la cama, y en la medida de lo posible, reemplaza los jabones por aceites naturales que puedan revitalizar tu piel. También, viene muy bien hacerte  suaves masajes con cremas hidratantes o aceites en algunas zonas, como en las mamas y vientre, para que ayudes en la circulación y tonificación de tu piel. ¡Suerte!

Fuente: Buena Salud Nº2252.

Imagen: LiveStrong, FalseEyeLashesInfo.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

http://falseeyelashesinfo.com/stretch-mark-cream/

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

54 Comentarios Dejar un comentario ›

  • eqt support adv review
    26 enero 2020

    eqt support adv review

    sweat headbands bulkmens brown desert bootsaj green nfl jerseycountry quilts

  • donna hat bambini grana grossa beret lady caduta fashion
    24 enero 2020

    donna hat bambini grana grossa beret lady caduta fashion

    诪讝讜讜讚讛 拽砖讬讞讛 cat d 28 讘砖谞讬 爪讘注讬诐 诇讘讞讬专讛讙讚讜诇 专讜讻住谉 tote 转讬拽 讻转祝 讞讜祝 砖拽 砖拽 讬爪专谞讬诐 住驻拽讬诐 讘住讬谉驻专砖转 讞讬讬 砖专讛 转砖注 讝 parasha转讬拽讬 讟专拽讟讜专讜谞讬诐 诪砖讗 拽讬讚讜诪讬 拽谞讜 转讬拽讬 讟专拽讟讜专讜谞讬诐 诪砖讗 诪讜爪专讬

  • drawstring backpack with zipper
    21 enero 2020

    drawstring backpack with zipper

    buy dual usb car chargerskechers shoes and bootscrkt wrinkle for salecheap ivory flower girl dresses

  • french manicure come usare la matita beauty
    18 enero 2020

    french manicure come usare la matita beauty

    bloch foot thong iii scarpe per danza contemporaneaorologi da donna sottiliglamorise 1166 reggiseno sportivo da donnauomo new balance ml 574 cnc reflective grigio bianco