Depilación con láser: Nuevos métodos que te sorprenderán

Desde que llegó la pubertad, hemos que tenido que lidiar con el problema de los vellos. No es solo por un tema estético, si no también por higiene, pero si hasta ahora no has encontrado el método adecuado, te presento lo nuevo en depilación con láser, sin duda es una muy buena alternativa.

¡Olvídate de los método clásicos!

  • Afeitarse las piernas definitivamente es el método más rápido y económico al que podemos recurrir pero ¿realmente nos hace bien? Muchos entendidos en el tema, comparten la idea de que no es bueno afeitarse las piernas, pues produce que los vellos crezcan hacia adentro y esto genera la formación de granitos que pueden llegar a infectarse.

Rasurarte las piernas puede ser una solución rápida, sin embargo te deja la piel áspera y engrosa los vellos

Además aseguran que una vez rasurada la pierna, los vellos vuelven a crecer más gruesos lo que genera un circulo vicioso del que te va a hacer difícil salir. ¡Mejor olvídate de eso!

  • Otro método al cual estamos acostumbradas es el que nuestras madres usaban, el doloroso método de la cera caliente

La depilación con cera es una de las más efectivas, sin embargo, causa mucho dolor sobre todo en zonas como la del bikini

El método de la cera, es el más popular no porque sea un método sencillo si no porque da resultado. Lo malo con este tipo de depilación es que es muy doloroso y sobre todo cuando son lugares complicados, como el área del bikini. ¡Ya no sufras!

Aunque ahora tienes en el mercado otros productos para la depilación, la mayoría de ellos solo conforman soluciones temporales, no pasa mucho tiempo y el vello vuelve a crecer. En temporada de verano, se vuelve un problema que tienes que afrontar día a día.

La depilación con parches de cera, se ha convertido en uno de los favoritos de las mujeres, a pesar de ser efectivo sigue siendo muy doloroso

Otras mujeres optan por la decoloración de vellos, aunque para mi no es una solución aceptable sobre todo en pieles oscuras

¿Has escuchado de la depilación con láser?

Estoy segura que sí, pero al igual que muchas de nosotras piensan que es un método muy caro o que es muy peligroso. Con este post vas a aclarar todas tus dudas.

Muchas personas piensan que la depilación con láser es peligrosa, sin embargo no es así

La depilación con láser actúa en el vello, desprendiendo un haz de luz con una determinada longitud de onda e intensidad, de esta manera la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Este procedimiento genera la destrucción del bulbo piloso sin afectar algún tejido.

Si realizas el procedimiento en un lugar confiable, no tienes de qué preocuparte

Lo importante es que sigas las indicaciones de tu médico, ya que cada persona es diferente y por lo tanto requiere de una cantidad específicas de sesiones. Ahora muchos son los lugares que ofrecen depilación con láser desde spas, peluquerías y hasta gimnasio, te sugiero que investigues bien sobre la empresa antes de realizar el procedimiento.

Con respecto al precio, no es tan caro como antes, definitivamente la demanda ha hecho que los precios sean más accesibles ¡Anímate!

Lo nuevo en depilación ¡Todo lo que necesitas saber!

Si deseas tener unas piernas envidiables, anímate por la depilación con láser

¿Quién no quisiera lucir así sus piernas todos los días? Estoy segura que todas, y felizmente cada año la tecnología nos trae maquinas más sofisticadas para poder llegar a la perfección, este es el caso de Soprano, una innovadora máquina de depilación que contiene láser de diodo que efectúa varios disparos por segundo, la cual brinda mayor seguridad para eliminar todo tipo de pelo, sea cual sea su grosor.

Para entender más sobre el tema, consulté con el doctor Carlos Echevarría, dermatólogo y director médico del Centro de Depilación Láser Sinceras, quien nos comentó la diferencia entre Soprano y las demás técnicas de depilación con láser:

“La máquina soprano es la más segura porque no realiza disparos potentes sobre cada área de la piel como los demás láseres; si no que funciona bajo el principio de acumulación de energía, realiza hasta 10 disparos por segundo lo que ocasiona que la energía se acumule paulatinamente en la raíz del pelo logrando su destrucción pero sin dañar la piel!

Todas soñamos con la piel perfecta libre de vellos, ahora puedes lograr eso con la depilación con láser


Muchas mujeres desconfían de la depilación con láser pues sienten que pone en riesgo tu salud y es cierto, como todo método tiene sus riesgo. A pesar de eso la máquina Soprano tiene una tecnólogia avanzada lo cual disminuye los riesgos casi a cero, así no lo aseguró el doctor Carlo Echevarría.

Los vellos son un problema con el que las mujeres tenemos que lidiar día a día.

El tema que ha todas nos interesa es el resultado ¿De cuántas sesiones requiero? Sobre esto el doctor Echeverría nos comentó:

“La cantidad de sesiones es relativa al área, dependiendo el tipo de piel, cantidad de vellos, etc. Normalmente se necesitan de 6 a 8 sesiones para depilar un área. Esto también varía según el tipo de piel, si es una piel oscura o trigueña con pelos muy finos o poco pigmentados es muy difícil depilar con láser, en cambio una piel blanca con pelos negros y gruesos es ideal y por lo tanto requeriría de menos sesiones” 

La depilación con láser es muy efectiva, hay varios métodos que te aseguran un cuerpo sin vellos

No solo contamos con Soprano, si no también existe Ligh Sheer, también reconocida mundialmente por su calidad. Sobre Light Sheer el doctor Echevarría nos comentó:

“Si bien la máquina Soprano es la más segura del mercado la Light Sheer es conocida mundialmente como la más eficiente, no por algo se considera el   ´Gold Standar’ de la depilación. Todas las tecnologías nuevas se estudian teniendo como parámetro comparativo a la Light Sheer, tiene además la posibilidad de programarla para tratar pieles oscuras con mínimos riesgos”.

Los resultados son impresionantes, anímate a probar la depilación con láser

Otra duda que aqueja las mujeres es cuanto tiempo tiene que transcurrir para someternos de nuevo a una depilación láser y que cuidados se debe tener después de ella, el Doctor Echevarría nos comenta sobre el tema.

“Lo ideal es que se realicen las sesiones con 4 a 6 semanas de intervalo sin importar con que tecnología se realiza. Luego de la sesión de láser se debe mantener limpia y humectada el área depilada y no exponerla al sol por lo menos por 1 semana”.

Ahora que ya conoces todo sobre la depilación láser, anímate a llevar a cabo este procedimiento y despedirte de esos fastidiosos vellos. Recuerda siempre, hacértelo en un centro especializado ¡Suerte!

 Imágenes: Mundochica, ellahoy, elmundo, depilacion-de, globedia, saludactual, estarmaslinda, depileza

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • favyhola
    4 octubre 2012

    hola, quisiera saber si me puedes recomendar un lugar en donde hacerme una depilacion laser, vivo cerca de rochester, minnesota no se si conozcas un poco por aca…