Depílate en casa con azúcar: Sugaring

Muchas mujeres, sino la mayoría, optamos por desaparecer nuestros vellos del cuerpo. Debemos reconocer que tener vellos es algo incómodo y muy molesto. Y no solo tenerlos, sino también verlos en otras mujeres.

La depilación es lo más conveniente para erradicar los vellos de manera temporal o definitiva. Existen muchas maneras de depilarnos: rasuradora, láser, cera, hilos, pinzas, etc.

Existe otra manera mucho más económica y muy semejante a la depilación con cera. Se trata de la milenaria depilación con azúcar, que era utilizada por las mujeres egipcias en la antigüedad.

Esta procedimiento es muy sencillo. Lo único que necesitas es una taza de azúcar (de preferencia rubia) y un limón bien maduro. Debes colocar el azúcar junto con el limón en una ollita y revolver hasta que ambos estén bien disueltos.

Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio en donde siempre la tengas. Espera a que esté un poco tibia para que no te quemes y aplícate la pasta en la zona que desees en sentido de los vellos, con tus dedos o un palito.

Si quieres, puedes colocar un pedazo de tela sobre la pasta para que se te haga más fácil retirarla. Si no lo deseas, entonces jálala directamente con las manos y en sentido contrario de los vello, como lo hacen con la cera.

Repite la operación si es que ves que lo vellos no salieron del todo. Puedes reutilizar la pasta de azúcar hasta que notes que ya no te sirve para sacar los vellos.

Cuando termines lo más conveniente será que te bañes y luego te apliques crema humectante en la zona para bajar la irritación. Verás que este procedimiento se convertirá en tu favorito para eliminar el vello no deseado.

Fuentes: Lindísima.

Imágenes: Telva.

Tags Blogalaxia: Belleza, Depilación, Depilación con azúcar, Eliminar los vellos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • neresere
    29 abril 2009

    hmph,,! no hay otra manera?

  • Odalys
    27 abril 2009

    entonces ésta mezcla se calienta??

    bueno, gracias!! lo intentare