Descubre tu tipo de piel

fototipo.29.jpgPara preservarnos de la acción de los rayos solares y tener un color espectacular en el verano, los bloqueadores y bronceadores son la mejor opción. Pero no todos tienen el grado de protección que más nos conviene. Para saber cuál es el producto con factor de protección solar más adecuado a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta nuestro fototipo o tipo de piel.

Fototipo 0: Quienes tienen el cabello canoso, los ojos azules, la piel albina, sin pecas y bronceado nulo. Dado que es un tipo muy sensible, debe evitarse la exposición al sol.

Fototipo 1: Si eres pelirroja, tus ojos son verdes o azules, tu piel es muy clara o sensible y tu bronceado, mínimo. Puedes aplicarte una protección extrema -con FPS 30- durante los primeros días y luego pasar a la protección máxima de FPS 25.

Fototipo 2: El cabello rubio o castaño, los ojos claros, la piel clara de pocas pecas y bronceado del mismo tono tiene un alto grado de sensibilidad. En los primeros días conviene aplicar un FPS de 20 y después pasar al número 15.

Fototipo 3: También de personas rubias, ojos pardos, piel clara o mate y bronceado claro. Al comienzo es recomendable un FPS 12 y posteriormente disminuir a 10.

Fototipo 4: Es el fototipo de los de cabello castaño, ojos oscuros, bronceado intenso, piel mate sin pecas y poca sensibilidad. A ellos les conviene iniciarse con protección media de FPS 8 para continuar con el número 6.

Fototipo 5: Los tipos de pieles oscuras sin pecas y poco sensibles, con color castaño oscuro en su cabello, ojos y bronceado requieren primeramente un FPS 6 para después pasar al FPS 4.

Fototipo 6: Para este tipo de piel la protección casi no es necesaria. Se caracteriza por la piel sin pecas y el cabello, los ojos y el bronceado negro.

Según sea tu fototipo, mira el reverso de la etiqueta del bloqueador o bronceador que vayas a comprar y descubre si es el que más te conviene. Así evitarás daños a tu salud y ganarás un color increíble.

Fuente: Viajoven.com

Imagen: Migliorscelta.it

Tags Blogalaxia: Salud, Tipo De Piel, Fototipo, Protección Solar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados