Descubre tu tipo de piel

fototipo.29.jpgPara preservarnos de la acción de los rayos solares y tener un color espectacular en el verano, los bloqueadores y bronceadores son la mejor opción. Pero no todos tienen el grado de protección que más nos conviene. Para saber cuál es el producto con factor de protección solar más adecuado a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta nuestro fototipo o tipo de piel.

Fototipo 0: Quienes tienen el cabello canoso, los ojos azules, la piel albina, sin pecas y bronceado nulo. Dado que es un tipo muy sensible, debe evitarse la exposición al sol.

Fototipo 1: Si eres pelirroja, tus ojos son verdes o azules, tu piel es muy clara o sensible y tu bronceado, mínimo. Puedes aplicarte una protección extrema -con FPS 30- durante los primeros días y luego pasar a la protección máxima de FPS 25.

Fototipo 2: El cabello rubio o castaño, los ojos claros, la piel clara de pocas pecas y bronceado del mismo tono tiene un alto grado de sensibilidad. En los primeros días conviene aplicar un FPS de 20 y después pasar al número 15.

Fototipo 3: También de personas rubias, ojos pardos, piel clara o mate y bronceado claro. Al comienzo es recomendable un FPS 12 y posteriormente disminuir a 10.

Fototipo 4: Es el fototipo de los de cabello castaño, ojos oscuros, bronceado intenso, piel mate sin pecas y poca sensibilidad. A ellos les conviene iniciarse con protección media de FPS 8 para continuar con el número 6.

Fototipo 5: Los tipos de pieles oscuras sin pecas y poco sensibles, con color castaño oscuro en su cabello, ojos y bronceado requieren primeramente un FPS 6 para después pasar al FPS 4.

Fototipo 6: Para este tipo de piel la protección casi no es necesaria. Se caracteriza por la piel sin pecas y el cabello, los ojos y el bronceado negro.

Según sea tu fototipo, mira el reverso de la etiqueta del bloqueador o bronceador que vayas a comprar y descubre si es el que más te conviene. Así evitarás daños a tu salud y ganarás un color increíble.

Fuente: Viajoven.com

Imagen: Migliorscelta.it

Tags Blogalaxia: Salud, Tipo De Piel, Fototipo, Protección Solar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).