Cómo deshacernos de las arrugas con el lipofilling

¿Qué es el lipofilling? se trata de la técnica que busca rellenar las arrugas con celulas adipositas, logrando así que los surcos desaparezcan.

Las arrugas suelen aparecer cuando la piel pierde elasticidad y celulas grasas o adipositas por ello es que son estas las que se buscan para suplir la carencia y se colocan en los lugares donde son necesarias.

Para empezar se elige una zona adecuada para extraer las células adipositas, es decir un lugar donde éstas abunden, este suele ser la zona de las rodillas o el área de alrededor del ombligo. Luego de elegir las células se filtra la grasa y se coloca previa anestesia en el área de las arrugas.

Las células que se eligen suelen ser las más jóvenes ya que estas demorarán más en envejecer y tienen la ventaja de autoregenerarse, además una vez crecidas propician la creación de nuevas celulas y pueden adaptarse sin problema a cualquier nueva zona del cuerpo en la que son insertadas.

El lipofilling puede utilizarse también para modelar el contorno del rostro como para rellenar pómulos y barbilla, pero ¡ojo! en todos los casos las células no son eternas y, como es de esperar, con el tiempo también irán envejeciendo; sin embargo, puede llevarse a cabo varias veces, por lo que tendremos la oportunidad de someternos al tratamiento nuevamente.

Los especialistas afirman que el tratamiento no tiene efectos secundarios, a menos que sea realizado por alguien no profesional lo que puede llevar a infecciones o a la muerte de las celulas, ambos casos siempre debidos a factores externos pues no existe razón alguna para que el paciente rechace sus propias celulas.

Fuente: Terra

Imagen: Provital

Tags Blogalaxia: Belleza, Arrugas, Lipofilling.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.